Google

25 de noviembre de 2015

La carta que un nene le envió a Delta para detectar aviones que caen al mar

EE.UU.
Tuvo una original ocurrencia para evitar que los aviones que caen al agua sean difíciles de encontrar. Lo dibujó y se lo envió a responsables de la compañía aérea, quienes al leer la carta no dudaron en responderle.

La carta y los regalos que Delta Airlines le envió a Ben.


La carta y los regalos que Delta Airlines le envió a Ben.

Un pequeño perspicaz de ocho años tuvo una original ocurrenciapara evitar que los aviones que caen al agua sean difíciles de encontrar. Y su invento lo dibujó y se lo envió a responsables de la compañía Delta Airlines, quienes al leer la carta del pequeño se quedaron asombrados y no dudaron en contestarle.
Laura Treider y su hijo Ben estaban mirando un documental en TV acerca de cómo los aviones desaparecían misteriosamente, entre los que incluía como ejemplo el caso de la desaparición del avión malasio MH370. “Me sentí un poco triste”, le dijo Ben a la cadena FoxNews, según reproduce el diario The Daily Telegraph. Este niño lo que hizo concretamente fue ponerse a trabajar diseñando un sistema de emergencia de aviones que, según él, haría más fácil localizar a los aparatos en el caso de que se estrellen en el océano. 
La mamá ayudó a su hijo a escribir la carta al CEO Richard Anderson.“Podríamos tener un sistema que tenga globos en color naranja flúo que se eleven a la superficie cuando los aviones se estrellen en el mar”, dice la carta. “Y -explica- debería tener piedras para que puedan mantenerse ahí. El globo no debería ser tan liviano como para flotar en el aire, y debería tener goma reforzada para soportar la presión”.
El dibujo con el diseño que Ben le envió a Delta Airlines.

Ben incluso agregó un dibujo de su diseño en el que explica que ademásdebería tener un transmisor de radiofrecuencia para ser facilmente localizado. 
La mamá de Ben, que junto a su esposo sirvió a la fuerza aérea, dijo que Ben tuvo fascinación por los aviones desde muy pequeño. 
Unas semanas después de haber enviado la carta, recibió un paquete especial de John E. Laughter, vicepresidente de Seguridad de Delta. Además de enviarle dos reproducciones de modelos de aviones, recibió lápices y lapiceras y una carta en la que le comentaban su diseño. 
“Trabajo con mucha gente en Delta, la Administraciópn Federal de Aviación y con elemetos de la aviación para resolver problemas como el seguimiento de un avión en una emergencia. Hay muchos expertos pensando ideas justo iguales a las que vos nos enviaste. Voy a compartrir tus diseños con ellos”, escribió Laughter.
Traider dijo que su hijo no podía creer lo que le estaba pasando. “Al principio pensamos que era un regalo de cumpleaños porque justo está por cumplir nueve años, pero cuando vimos quien la escribía , él comenzó a saltar diciendo: '¡Son de Delta... Son de Delta!”.

via clarin

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

y pensar que aca Las Empresas Muchas, muchisimas veces ni responde un email, eso nos diferencia del 1er mundo , el Respeto y su vision de futuro ya que se toman el trabajo de responder y "alentarlo" para que no se frustre y siga siendo creativo, ademas que a futuro puede ser un potencial viajero de delta, ademas de resultar algo "Marketinero" para Delta, aca probablemente no le hubieran dado bola.


salu2 opina2