Google

19 de noviembre de 2015

Macri anunció que su ministro de Economía será "desarrollista" y todos miran a Frigerio

A un día de la veda, Mauricio Macri finalmente dio una pista clara sobre quién será su ministro de Economía, al afirmar que tendrá "un perfil desarrollista", por lo que todo apunta a Rogelio Frigerio.

En un diálogo con la prensa, en el que participó LPO, Macri dijo que no tiene definido su ministro de Economía, aunque aclaró que "va a tener la misma preponderancia que el resto de los ministros, no va a ser un Kicillof o un Cavallo".
La referencia al perfil desarrollista conduce claramente a Frigerio, que en las últimas semanas había quedado en la disputa solo contra Alfonso Prat Gay, tras los traspiés que tuvieron los diferentes voceros económicos de Cambiemos.
"Va a ser un gabinete equilibrado", enfatizó Macri y se retiró del hotel. Antes de poder subirse al auto con Gerardo Morales, fue interceptado por un grupo de chicos que le tocaron una copla en homenaje.
El candidato presidencial comenzó el día de cierre de su interminable campaña presidencial pasadas las 10 de la mañana en un pintoresco hotel de Huacalera, un pueblito ubicado entre Tilcara y Humahuaca.
En esa última ciudad jujeña Macri tendrá esta tarde el último acto antes del ballotage contra Daniel Scioli, el mayor desafío de su vida política.
A esa vida política entró hace 20 años cuando compitió en las elecciones de Boca para demostrarle a su padre Franco, con quien arrastra una relación de complejidad pública, que podía lograr el éxito sin su ayuda.
Dos décadas después, a tres días de competir por la presidencia con el empuje de las encuestas, le advirtió a su propio padre que ahora el Macri importante es él.
Cuando le preguntaron si iba a continuar la relación con China a través de los aceitados vínculos de su padre con el país oriental, el jefe de gobierno porteño fue determinante: "Mi papá sabe mucho de China, pero está grande", lo jubiló y aclaró que Franco no será parte de su gobierno en ningún aspecto.
Por otra parte, dijo que su competidor está "muy mal" y se mostró optimista de cara al domingo.
"Daniel me decepcionó", dijo sobre su rival y advirtió que Scioli convocó al " Dream Team del horror" para tratar de mostrarlo como una "mala persona".
Afuera del hotel, tras las rejas de la entrada, unos 20 habitantes de Huacalera le pidieron que vuelva.
via LPO

No hay comentarios.: