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27 de agosto de 2016

Uber suma bloqueos y la Ciudad avanza con su aplicación propia



Ayer hubo otra marcha masiva de taxistas
La Justicia prohibió el uso de medios de pagos alternativos. Y Taxi BA, el plan oficial, llegó a la Legislatura.  


Tras una nueva medida judicial que prohíbe a empresas como Rapipago o Pagofácil facilitar el cobro de los servicios de Uber, avanza en la Legislatura porteña un proyecto que busca crear la primera aplicación oficial para los taxis porteños. El pasajero que solicite servicios por esa vía recibirá información del vehículo, del chofer y del dueño, podrá evaluarlos y tendrá la opción de pagar con medios electrónicos o canales alternativos.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo y el lunes se empezará a discutir en la reunión de asesores de la Comisión de Tránsito y Transporte. El objetivo es modificar el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, para autorizar la implementación de la aplicación oficial. Lo cierto es que, por la composición del cuerpo legislativo, es muy probable que el oficialismo logre la aprobación sin muchas complicaciones.
Protesta. Cientos de taxistas se congregaron frente al Congreso. Foto: Pedrio Lazaro Fernández
Protesta. Cientos de taxistas se congregaron frente al Congreso. Foto: Pedrio Lazaro Fernández
“En gran parte responde a nuestro pedido. Después de la aparición de Uber se hizo evidente que las distintas aplicaciones que estaban teniendo algunas empresas de taxi no reunían todos los requerimientos no solo de los taxistas sino de la sociedad para brindar un buen servicio”, sostiene José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. “Es una aplicación que va a poder bajar cualquier ciudadano, y allí podrá acceder a toda la información del auto al que está por subir, la licencia, la patente, los datos del dueño y del peón. También va a poder consultar el recorrido, el costo aproximado del viaje y va a poder calificar tanto el estado del vehículo como al chofer”, agrega.
Ayer al mediodía, cientos de taxistas volvieron a protestar por las principales avenidas del Centro porteño contra la actividad ilegal de Uber. Partieron cerca de las 13 de la esquina de Corrientes y Junín en dirección a la 9 de Julio y después continuaron por Avenida de Mayo hasta el Congreso.
Por otro lado, se difundió la resolución de la jueza Claudia Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, que ordena “a las empresas prestadoras Rapipago, Pagofácil, Neteller y CardNow que se abstengan de habilitar puntos de venta” para Uber así como también de “percibir el cobro de los viajes” y/o “realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite a Uber llevar a cabo sus transacciones”. Era un atajo que la aplicación había encontrado ante el bloqueo de las tarjetas de crédito.

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