Google

23 de agosto de 2016

La llamaron "gluteos grandes" y ahora Coto deberá indemnizarla



La cadena de supermercados Coto fue condenada a pagar una indemnización de $40 mil  a una clienta a la que identificó como "glúteos grandes", en lugar de su nombre y apellido, en el ticket de compra de un envío a domicilio, se informó este martes.
El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario.
La Cámara confirmó la resolución de primera instancia, que había condenado a la empresa a pagarle a la mujer la suma entre capital e intereses.
El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años, que realizó una compra con envío a domicilio en un supermercado de la cadena Coto ubicado en el shopping Alto Rosario.
Al recibir el envío y el comprobante expedido por un controlador fiscal, la mujer vio que un empleado había escrito "glúteos" en el espacio destinado a su nombre y "grandes" en el correspondiente al apellido.
La docente se sintió víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva e interpretó que fue calificada de obesa por lo que presentó la demanda en la que hubo una mediación extrajudicial pero no se llegó a un acuerdo, informó el portal Tiempo de Justicia.
La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

via U24

No hay comentarios.: