Google

27 de abril de 2008

Internet al borde del colapso: cada minuto se suben a YouTube 8 horas de video


El día que China se ha convertido oficialmente en el primer país mundial por número de internautas , el vicepresidente de ATT advirtió que los actuales sistemas no serán capaces de soportar el contenido que generan los usuarios, especialmente el video que representará el 80% de todo el tráfico en 2010.

Jim Ciccone indicó en el Westmister eForum que se celebra esta semana en Londres, que a este ritmo Internet se podrá colapsar en apenas dos años, debido principalmente al crecimiento de un 30% en contenido online de video o la alta definición que consume entre siete y diez veces más ancho de banda. El criminalizado intercambio de archivos P2P apenas llega al 20% según las últimas estimaciones.

Para solucionar la nueva oleada, “sin precedentes”, en la banda ancha se necesitan nuevas y potentes infraestructuras. Para controlar la situación Ciccone estimó que se necesitarían nuevas inversiones por valor de 130.000 millones de dólares en todo el planeta.

Explosión de Internet que coincide con la entrada masiva de ciudadanos de países emergentes, como China, que a pesar de ser uno de los mayores países censores del mundo, ya es oficialmente el primero en número de internautas. via : http://groups.msn.com/

No hay comentarios.: