Google

14 de abril de 2008

Adidas: las rayas son mias!


El Tribunal Europeo ha decidido que la marca alemana tendrá plena potestad sobre los combos de dos, tres y cuatro rayas en calzado y prendas deportivas.
Cada vez quedan menos cosas en el mundo que no tengan dueño. Hace tres días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) puso en el mercado una más: las famosas rayitas verticales paralelas que caracterizan las prendas de la marca alemana Adidas, que desde ahora podrá impedir a otros fabricantes de ropa deportiva utilizar, no sólo tres, sino también dos y cuatro rayas en las mangas de sus camisetas. Las cinco, sin embargo, están permitidas: K-SWISS lleva usándolas desde 1966.

La decisión se produce, muy oportunamente, en vísperas de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa. El tribunal consideró que la similitud entre las rayas de otras empresas y las de Adidas bien podían confundir al consumidor, que se estaría llevando gato por Adidas. La larga historia y la reputación de la marca alemana fue determinante a la hora de emitir un veredicto sigue en adn.es

No hay comentarios.: