Google

1 de abril de 2008

Sera Cierto?, Dormir poco o dormir mucho aumenta el peso, dicen científicos


Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- El peso ideal se logra durmiendo entre siete y ocho horas diarias, pero dormir más o menos de ese tiempo agrega kilos al cuerpo, afirmaron hoy científicos canadienses.
El equipo de investigadores liderado por Jean-Philippe Chaput, de la Universidad de Laval, en Quebec, analizó las horas de sueño y el peso de 276 adultos de entre 21 y 64 años.


El estudio, que fue publicado en la revista especializada "Sleep" y difundido por la agencia de noticias alemana DPA, fue realizado durante seis años y demostró que los que durmieron entre cinco y seis horas aumentaron en ese lapso dos kilos, y que los que durmieron entre nueve y diez horas aumentaron 1,6 kilos, respecto de quienes lo hicieron en el período ideal.
Los investigadores concluyeron que los que duermen poco tienen un riesgo 27% más alto de aumentar cinco kilos, comparados con los que duermen normalmente, y que el riesgo en los que duermen mucho es un 25% superior.
Los científicos recomiendan acostarse a la misma hora, no llevar preocupaciones a la cama ni acostarse con hambre, y tampoco cenar pesado y practicar deportes fuertes seis horas antes.
"Mantener el cuarto tranquilo, oscuro y fresco, y levantarse a la misma hora", es otra de las recomendaciones de los científicos, quienes admitieron que antes de este estudio numerosos médicos habían relacionado a la falta o el exceso de sueño con el sobrepeso. (Télam). via Yahoo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, me gusto mucho!!!me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!