Google

26 de mayo de 2008

Casasaltshaker: Sentarse a la mesa con desconocidos


La conversación es animada. La comida, casera. Y el ambiente, el living de un departamento en Barrio Norte donde doce comensales disfrutan de un menú poco ortodoxo: sentarse a la mesa con desconocidos sin que haya nada ni nadie que los vincule. Sólo los reúne el deseo de compartir una experiencia atípica, diferente. No es lo más habitual. En realidad, es casi una rareza. Pero de a poco, entre las nuevas propuestas gastronómicas que surgen en Buenos Aires, está ganado adeptos compartir mesa con extraños. Perfectos desconocidos que, con el correr de la velada, pueden convertirse en buenos compañeros de copas más entrada la noche.
"Tu mesa es mi mesa" podría ser el nombre elegido para llamar a esta tendencia que es bastante habitual en las grandes ciudades de Europa, como París y Roma. Allí, completar el lugar vacío en una mesa ya ocupada está dentro de las reglas de los reductos gastronómicos, no importa su categoría.
En Buenos Aires, esto es un poco más extraño y mucho menos improvisado, ya que los que van a este tipo de lugares saben perfectamente con qué se van a encontrar. Al menos eso es lo que intenta explicar Dan Perlman, propietario de Casa Salt Shaker, cuando arma la mesa de los viernes y los sábados en el living de su casa, que rápidamente transforma en un restaurante de cocina de autor y ambiente casual.
"Empezamos en 2006 con una cena con amigos y amigos de los amigos. Con el boca a boca, comenzó a crecer la cantidad de gente que viene -cuenta Perlman, que además de anfitrión es el encargado de preparar los platos-. Como al principio sólo teníamos una mesa para hasta ocho comensales, empezamos a pedir que la compartieran. Más tarde sumamos una para cuatro personas. Pero a la gente, en general, le gusta la idea de compartir mesa y conocer nuevos amigos."
El menú, que se publica con antelación en la página web de Casa Salt Shaker, ( www.casasaltshaker.com ), es un buen tema de conversación entre los desconocidos comensales. En general, Perlman se inspira en la fecha en la que se sirve para armarlo. Hace algunos días fue el turno de platos típicos del noreste de España para homenajear el día de las letras gallegas. leer mas en Yahoo

No hay comentarios.: