Google

30 de mayo de 2008

Siga por internet el recital de bienvenida de Javier Calamaro a las ballenas a la costa de Chubut


La Tercera Vigilia de las Ballenas, que espera la llegada de las ballenas francas a las costas de la provincia de Chubut, comenzó hoy y es transmitida en vivo por Internet a todo el mundo. Además, Javier Calamaro dará hoy un show en una burbuja subacuática a siete metros del nivel de las aguas del Golfo Nuevo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La llegada de las ballenas francas a las costas de Chubut es todo un espectáculo que se puede observar en vivo y en directo a traves de internet.
La Vigilia se inició esta mañana y culminará el próximo domingo a las 20, según indicó la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut, organizadora de la transmisión junto a una empresa especializada en turismo digital.
Además, la propuesta incluye unn recital de Javier Calamaro que llegó a Puerto Pirámide para preparar el show que dará en una burbuja subacuática, debajo de las aguas del Golfo Nuevo.
El hermano de Andrés brindará su recital en Chubut, a siete metros de profundidad, como parte del evento promocional organizado por el gobierno provincial. Adelantó que cantará 13 temas, entre ellos 6 inéditos.
“Ya estamos todos trabajando en la estructura subacuática”, anticipó el intendente Alejandro Albaini en declaraciones al diario El Chubut.
Calamaro ya se calzó el traje de buzo para ensayar e ingresó en la Acuavida, una estructura de metal y plástico que ya fue utilizada para el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn.
El cantante ya grabó las pistas de las canciones y hará karaoke bajo el agua, conectado a un cable umbilical: es una gran manguera estanca que unirá la estructura Acuavida con la lancha del ballenero “Pinino” Orri.
En esa manguera, están los cables que transmiten las señales de sonido e imagen. Ya en la lancha, los equipos de televisión transmitirán en directo.
Bajo el agua, habrá tres cámaras que registrarán todo; para luego utilizar el material grabado en un DVD con el recital subacuático.

Visitar : Vigilia de las ballenas

No hay comentarios.: