Google

10 de mayo de 2008

Pangea Day, una jornada global por el cambio social a través del cine


Buenos Aires, 8 de mayo (Reporter). El próximo 10 de mayo varias ciudades del mundo se unirán para festejar Pangea Day, una celebración dedicada a crear conciencia sobre los problemas mundiales a través del cine, que tendrá como sede en Buenos Aires a la ciudad Cultural Konex y que será transmitido por la señal de cable MGM.
Con el nombre tomado de la antigua formación geológica constituida por todos los continentes actuales, esta fecha busca alcanzar la tolerancia mundial de la mano de cintas movilizadoras y con conciencia social.
La imagen de este territorio global busca borrar las fronteras actuales e imponer la necesidad de tratar los problemas de las diferentes regiones del mundo como si fueran de todos.
Durante cuatro horas se presentarán 24 cortometrajes de varios países, elegidos entre 2.500 recibidos especialmente para la ocasión.
Algunos de los títulos son: "Pago para ver" de Luis Manuel Almeida, "Dancing Queen" de Sumit Roy, "Elevator Music" de Serdar Ferit, "I'll Wait for the Next One" de Philippe Orreindy, "I Remember Lebanon" de Zeina Aboul Hosn, "Inja (Dog)" de Steve Pasvolsky, "Meninos" deErnesto Molinero y "MORE" de Mark Osborne.

En Buenos Aires, la Ciudad Cultural Konex fue designada "Pangea Day Friend", por lo que transmitirá el acontecimiento abiertamente y con entrada gratuita a través de pantallas gigantes para todo el público que se acerque a Sarmiento 3131 de 15 a 19.
Junto con una programación de cuatro horas, el festival también contará con importantes oradores -como Cameron Diaz, Goldie Hawn y Meg Ryan, entre otros- y conciertos con artistas de la talla de Bob Geldof y Dave Stewart.

En sus instalaciones también se presentará la muestra "Banderas de Paz" de Mariano Favetto y la campaña "Abrí los ojos" de una importante compañía de lentes.
Aquellos que no puedan acercarse hasta la fábrica remozada del barrio del Abasto podrán disfrutar en sus casas del festejo, gracias a la transmisión exclusiva del canal de cable MGM, que será emitida a las 13, con repeticiones el miércoles a las 20 y el viernes 30 a las 18. (Reporter) via: Yahoo

No hay comentarios.: