Google

11 de enero de 2013

LOS BANCOS QUIEREN MAS PLATA DE LA GENTE???

La banca comercial había hecho trascender que incrementaría las comisiones que cobran a sus clientes porque han aumentado sus costos fijos. La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, adelantó que convocó a las entidades financieras a una reunión para la semana que viene, donde se les comunicará su decisión: "No toleraremos los incrementos".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Vamos a aumentar los precios de los productos a fin de enero; la carta ya la mandamos en noviembre pasado", había deslizado un ejecutivo de banco extranjero (representados por la Asociación de Bancos de la Argentina, ABA), al diario La Nación. 
 
"En nuestro caso, la suba promedio será del 25%, pero no será pareja para todos los productos. En tarjetas de crédito, por ejemplo, la idea es subir 15% ahora y 10% a mediados de año. Pero el promedio está en línea con el mercado", aclaró.
 
Si fue un 'sondeo' la respuesta gubernamental no fue la esperada.
 
Queda la pregunta: ¿Aceptarán los bancos la negativa gubernamental? ¿Exigirán algo a cambio? ¿Y cuáles son sus alternativas? ¿Irían a un choque con el Banco Central? ¿Cómo pagarán los ajustes salariales, en un marco inflacionaria que incrementa sus costos fijos?
 
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, ya expresó su opinión: "No avalará" incrementos de 25% en las comisiones bancarias y adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con las entidades públicas y privadas para tratar este tema. 
 
"El Banco central no va a convalidar aumentos de esta naturaleza", aseguró la funcionaria, a Radio Continental, y agregó que en el sector "están hablando del 25%".

No hay comentarios.: