Google

17 de abril de 2015

INDIA>>>La botella de agua más barata del mundo



Un grupo de voluntarios ha trabajado con una aldea del este de India para desarrollar la botella de agua más barata del mundo, que cuesta menos de 1 céntimo de dólar, según aseguran ellos mismos.
Después de años padeciendo enfermedades causadas por el uso de agua contaminada, los residentes de Madusudankati podrán recibir ahora agua limpia embotellada gracias a una nueva planta de depuración.
"Vi un rayo de esperanza cuando escuché que se instalaría una planta depuradora de agua en nuestra aldea", dijo el granjero local Pralay Mallick. "Pensé que nuestros niños estarían seguros", añadió.
Bindenshwar Pathak, fundador de Indian Charity Sulabh International, dijo que la planta empezó a estar operativa hace varios meses con la capacidad de producir 8.000 litros de agua potable al día.
"Y el agua cuesta 50 paisas (menos de un céntimo de dólar) por litro, lo que la convierte en el agua depurada embotellada más barata del mundo", dijo Pathak a AFP.
"Se le ha encomendado a la cooperativa de la aldea la distribución de agua en botellas de 20 litros a hogares, tiendas y mercados del área", dijo, y agregó que más de 10.000 personas se estaban beneficiando de este proyecto.
"El agua también se distribuye gratuitamente a las escuelas",afirmó.
Para los residentes de Madusudankati, cerca de la frontera con Bangladesh, la planta ha supuesto una salvación después de años sufriendo enfermedades relacionadas con el arsénico presente en el agua subterránea que consumían.
India tiene un largo historial de uso de agua contaminada con pesticidas y residuos industriales, especialmente para el riego.
La nueva planta, que trata el agua extraída de un profundo pozo excavado en la aldea, ha sido desarrollada por Sulabh y la ONG francesa 1001 Fontaines.
(Fuente: agencias)

No hay comentarios.: