Google

30 de abril de 2015

La Cámpora manejaría el control de las telecomunicaciones

Por decreto, el Gobierno nacional creó la AFTIC que tendrá caja de $ 15.000 millones y que contará con un plantel de 20.000 personas. Cómo se conformará el directorio que entra en vigencia en 30 días.

Por decreto, el Gobierno nacional pondrá en marcha laAutoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). ¿De qué se trata? Es una agencia de regulación de las telecomunicaciones que se creó bajo la ley Argentina Digital y que trascendió –a partir de mayo próximo- manejará La Cámpora.
De hecho, el dirigente camporista Norberto Berner es quien tendría más posibilidades de convertirse en su flamante presidente.
La flamante AFTIC -que absorberá la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Arsat, el Correo Oficial y Argentina Conectada- es el primer paso para la reglamentación de la ley Argentina Digital, que le dio poderes ilimitados a la nueva autoridad de aplicación.
Según adelanta esta mañana Clarín, el nuevo organismo contará con un presupuesto de unos $ 15.000 millones y más de 20.000 empleados.
Su directorio estará integrado por siete miembros que estarán en sus cargos cuatro años y su remoción se decidirá por mayoría de dos tercios de los integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, otro órgano creado por decreto ayer. Ese consejo, compuesto de 34 personas, se integra a su vez por representantes de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.
Vale resaltar que el decreto no estableció un sistema de concursos y antecedentes para los directores ni para el resto de las autoridades.
La Cámpora, como ya ocurrió en otros entes gubernamentales, podría inundar la nueva Aftic de militantes porque el decreto presidencial de ayer faculta en su artículo 34 a esa autoridad a “ampliar su dotación inicial”.
Mientras tanto habrá que esperar un total de 30 días para que entre en marcha el nuevo organismo.

No hay comentarios.: