Google

7 de abril de 2015

La Justicia bajó la pena y Felisa Miceli no irá a la cárcel


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ex ministro de Economía Felisa Miceli fue condenada a 3 años de prisión condicional, por lo que continuará en libertad. Además, el Tribunal Oral Federal 1 la inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 6 años. Es por la causa por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en el baño de su despacho, en 2007.
Recordemos que la ex funcionaria kirchnerista había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado. Y este lunes (06/04) el Tribunal decidió bajarle la pena.
Más temprano, Miceli lloró en los Tirbunales de Comodoro Py al hacer uso de la palabra. Pidió no ir a la cárcel y reconoció estar "arrepentida". "Sería tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tanta injusticia", dijo llorando.
La ex ministro recordó que "en diciembre de 2007" fue procesada "por encubrimiento", pero no estaba claro si era por lavado de dinero o por otro tema. "Luego definieron que era por administración fraudulenta y yo dije que fue un préstamo personal; de qué delito hablan, si la financiera sigue funcionando y a sus directivos les dictaron falta de mérito", reclamó.
"Cómo puede ser que quienes cometieron el delito (la financiera Cuenca) estén con falta de mérito, y yo voy presa por encubrimiento. ¿Yo voy presa y ellos siguen administrando esa financiera?", se quejó.
"Cuando fui sospechada y pidieron mi indagatoria, pedí que se aceptara mi renuncia porque los funcionarios públicos no pueden trabajar ni hacer su labor bajo la sospecha de que van a ser sospechados e indagados, eso habla de como me comporte", expresó luego.
Recordemos que el fiscal había pedido tres años y seis meses de cárcel para la ex funcionaria kirchnerista; que de confirmarse hubiera sido no será excarcelable. En cambio, si era de tres años o menos, queda en suspenso y evita la prisión, que es lo que finalmente ocurrió.
En 2007, durante una inspección de rutina de los bomberos, se encontró en el baño del despacho del Ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y US$31 mil. La ex ministro explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar.

No hay comentarios.: