Google

10 de marzo de 2018

La tarjeta SUBE se utilizará como boleto estudiantil para el ciclo lectivo 2018.




Se trata de una medida del Gobierno provincial y aplicará a millones de alumnos de toda la provincia en los tres niveles, Primario, Secundario y Universitario.
La tarjeta SUBE se utilizará como boleto estudiantil para el ciclo lectivo 2018. Así lo anunció recientemente la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una presentación que hizo en el marco de un “plan de mejoras en educación”. boleto-universitario
Contemplará 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día, entre las 5 y 23 horas. Antes, el boleto era por guardapolvo o uniforme escolar. Ahora cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre: si no tienen, la Provincia se las dará (por única vez).
Para acceder al boleto gratuito, los alumnos tendrán que acreditar que viven a más de 600 metros en los casos de primaria y a más de 800 en secundaria. Los chicos o sus padres deberán completar el formulario de preinscripción a través de la plataforma web. El trámite termina con la presentación en persona, con copia de DNI, en la cabecera del transporte que elijan o en una sucursal del Correo Argentino.
Además, el boleto llegará a 15 universidades nacionales: La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, del Oeste, Arturo Jauretche, Ezeiza, Hurlingham, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, José C. Paz.
En el nivel universitario, el alumno tendrá hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados; y para activar el beneficio deberá ingresar al portal web de su universidad con usuario y contraseña para completar el formulario correspondiente.
UNLU: la precarga del Boleto Universitario 2018 será efectuada en marzo
La Secretaría de Bienestar Universitario informó que la primera precarga del Boleto Universitario 2018 será efectuada en el mes de marzo, incluyendo a todos aquellos beneficiarios que se hayan inscripto hasta el 20 de diciembre de 2017.
Los nuevos estudiantes solicitantes podrán iniciar su inscripción a partir del mes de marzo, conforme se comunicará oportunamente. La precarga para los nuevos inscriptos estará disponible en abril de 2018.
Para mayor información y/o consultas dirigirse a los teléfonos 02323- 420380/423171 interno 1357 o al correo electrónico secbienestar@unlu.edu.ar.

No hay comentarios.: