Google

10 de marzo de 2018

Primer vuelo Argentina-Etiopía

Gabriela Michetti encabezó un acto por el primer vuelo de la ruta Ezeiza-Addis Abeba, que comenzó a operar Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo africano. Tendrá frecuencia de cinco vuelos semanales.
Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo del continente africano, comenzó a operar en Argentina con cinco vuelos semanales que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la ciudad de Addis Abeba, con escala en San Pablo.
La primera nave de la firma etiope aterrizó esta noche, a las 20, y fue recibida en un acto encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
"Estamos muy contentos por la llegada de este vuelo de Ethiopian que nos abre una nueva conexión con África y de allí con Oriente", dijo Michetti.
La vicepresidente sostuvo que de esta forma "recuperamos la conexión sur-sur y esto no es importante solo para Argentina, sino para Latinoamérica".
A su turno, Tewolde Gebre Mariam, CEO del Grupo Ethiopian, dijo que "estamos muy contentos de sumar a Buenos Aires a nuestra red global, como sexta puerta de entrada a América. Nuestro nuevo vuelo a Buenos Aires ofrecerá conexiones eficientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y Africa, incluyendo Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Mumbai, Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo".
Agregó además, que "estamos más que felices de que nuestros nuevos vuelos hayan comenzado el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. Para destacar esta importante ocasión y como parte de nuestro compromiso con esta inclusión de género en el corazón de nuestro negocio, el vuelo inaugural del 8 de Marzo fue operado completamente por mujeres".
En tal sentido ponderó que la tripulación del primer vuelo de Ethiopian Airlines contó con una tripulación conformada por una piloto, dos oficiales de vuelo, una técnica de vuelo y diez tripulantes de cabina.
"Actualmente, Etiopía está registrando un rápido crecimiento económico con fuerte énfasis en la industrialización a través de la construcción de zonas industriales y el desarrollo del turismo con foco en la riqueza natural única, cultura e historia del país. Como la línea aérea de bandera, estamos expandiendo rápidamente nuestra red global, cubriendo actualmente más de 100 destinos en 5 continentes, impulsando así el crecimiento de nuestro país facilitando la llegada de inversores y turistas", sostuvo el directivo.
Ethiopian, una línea aérea multi-premiada, registró un crecimiento del 25% en los últimos 7 años.

No hay comentarios.: