Google

29 de mayo de 2007

Cómo ganar mil dólares diarios gracias a YouTube


Una fábrica de tubos había demandado al popular sitio de videos por la similitud de su nombre, pero cambió de idea y le saca provecho a ese parecido.Una fábrica de tubos de acero de los Estados Unidos gana unos mil dólares diarios gracias a YouTube, el más popular sitio de videos en Internet, pero sin comercializar videos.

La única similitud entre la empresa Universal Tube & Rollform, con sede en la ciudad de Perrysburg, en el estado de Ohio, y el sitio de videos que el año pasado Google compró por 1.600 millones de dólares, es que la pronunciación en inglés de los dos sitios (utube.com y youtube.com) suena igual.YouTube enfrenta varias causas judiciales por parte de empresas dueños de los derechos de videos que se ofrecen libremente en su web, pero en noviembre le llegó una demanda singular por parte de Utube.

El planteo de la fábrica de tubos era que YouTube dejara de usar el dominio o en su defecto le sufragaran los gastos de generar y crear una nueva identidad corporativa. El problema se suscitó porque los servidores del sitio de Universal Tube & Rollform se saturaban al punto de tener que trasladarlos cinco veces.

El presidente de la compañía, Ralph Girkins, llegó a decir:”Estábamos aquí (antes que ellos) hace ya 10 años“.

Pero luego, Utube cambió de idea: Es que de 1.500 visitas mensuales que tenía el sitio antes de YouTube había pasado a registrar unas… 2 millones por mes, provenientes de personas que tipean mal la URL (dirección de web) de YouTube.

En diciembre, decidió aprovechar el aumento de tráfico e hizo un rediseño de su sitio para aprovechar esa popularidad. Para ello, no dudó en colocar al tope de la página de inicio (home) un buscador con resultados esponsoreados, gracias al cual Utube gana unos mil dólares diarios, según dijo un vocero de la firma a la revista estadounidense Red Harring. En el sitio hay “palabras clave”, como “ringtones” o “Shakira”, del cual recibe dinero por cada clic hecho.

(C) Infobaeprofesional.com

No hay comentarios.: