Google

25 de mayo de 2007

Los trenes del Sur


Metropolitano

El Estado le quitó la concesión de los trenes Roca y Belgrano Sur. A raíz de los incidentes que se produjeron en la estación de Constitución, el Estado “se dio cuenta” que el servicio era pésimo y que la empresa no estaba cumpliendo con su trabajo

.Que los usuarios podían reclamar en el libro de quejas? Sí, podían, de hecho, es posible que muchos lo hayan intentado en más de una oportunidad. Pasa, que a veces la impunidad y la corrupción es tan grande, que anotar algo en el libro de quejas es como enviarle una carta al presidente Bush para que no invada otros países y pretender que será recibida y atendida por él mismo.

Que los usuarios podían reclamar en el libro de quejas? SI, podían. Pero la paciencia se acaba y cuando se necesita una solución, se busca donde sea.

Los piqueteros también golpearon muchas puertas, cuando luego de trabajar durante décadas en una fábrica, fueron despedidos sin mayor explicación. Resulta que era más barato importar manufacturas que hacerlas.

Ellos también golpearon puertas y peticionaron, nadie los escuchó y para llamar la atención salieron a cortar las calles.Así los piqueteros lograron que los escuchen.Así los usuarios del tren lograron que los escuchen.Se llama medida de fuerza a la protesta forzada, como lo indica la palabra. Una medida que se toma cuando el diálogo ya no es posible.
NO es lo primero a lo que acuden los manifestantes, es la última práctica de presión para ser escuchados. Antes de eso, hubo cartas, pedidos, reuniones, intentos de diálogo y una pared de concreto del otro lado.

Que no se haga visible todo el proceso que lleva a que se convoque a una huelga no significa que no exista.

Solo nos permiten ver lo visible.

No hay comentarios.: