Google

31 de mayo de 2007

"Que nadie en este tiempo de frío intenso muera por el abandono y la indiferencia"

PARA DIFUNDIR CON URGENCIA

COMUNICADO DE PRENSA


A las actuales autoridades y a los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

"Que nadie en este tiempo de frío intenso muera por el abandono y la indiferencia".


En estos días de frío intenso, donde en otras partes del país desgraciadamente se han registrado algunas muertes de personas que viven por la calle, queremos hacer un fuerte llamamiento a los candidatos que el próximo domingo se presentarán para gobernar a esta ciudad de Buenos Aires.

Queremos hacernos la voz de todos aquellos amigos de la calle que desde hace algunos años conocemos, uno por uno, sus nombres y sus historias, como así también ser voz de todos aquellos que no conocemos pero que sabemos viven a la intemperie en nuestra ciudad.

Se reconoce si una ciudad está hecha a escala humana por el modo en que trata a los más pobres. Creemos que Buenos Aires, aun siendo una gran metrópoli, no debe perder su escala humana y por esto pedimos en este tiempo de frío intenso que sea permitido a la gente de la calle dormir en lugares reparados, facilitarles las prácticas burocráticas para que puedan cobijarse en algún hotel. La seguridad de estas personas debe ser garantizada y podríamos decir, parafraseando el tema de la inseguridad, protección del "frío cero".

Hay muchas personas, niños, jóvenes y también ancianos que en estos días deambulan por las calles, y muchas veces el vino es el único recurso que los ayuda a sentir menos los efectos de la intemperie.

La Comunidad de Sant'Egidio está llevando a cabo una campaña para juntar frazadas para estos amigos, pero creemos que por parte de las autoridades institucionales, actuales y futuras, debe haber una mayor sensibilidad, que no surja solo en los discursos de los tiempos electorales y demagógicos sino que crezca en una cultura de la convivencia, de una ciudad para todos, por ejemplo siguiendo el modelo que se está desarrollando en la ciudad de Roma.

Buenos Aires que tiene una tradición y amplia trayectoria de acogida debe y puede recibir en su seno a los más pobres, a los más carenciados.

Que nadie en este tiempo de frío intenso muera por el abandono y la indiferencia.


Comunidad de Sant'Egidio

Buenos Aires, 30 de Mayo de 2007

No hay comentarios.: