Google

30 de mayo de 2007

YouTube: Cómo hacer que tu vídeo se haga popular


Un popular blog denuncia prácticas no muy éticas para lograr que un vídeo de YouTube pase a formar parte del listado de los vídeos más vistos.
YouTube es el sitio de vídeos más popular. Capaz de convertir cualquier vídeo en todo un fenómeno de la Red, ya han comenzado a surgir algunas voces críticas contra el sistema.
Según un blog de la revista Wired, existe un proceso muy sencillo para conseguir que un vídeo se convierta en uno de los más vistos.
Los cinco pasos a seguir son los siguientes:
1. Encuentra un vídeo interesante en YouTube (u otro sistema de vídeos).
2. Añádele tu propio logotipo o dirección web.
3. Súbelo con una nueva cuenta y deshabilita los comentarios para que la gente no pueda afirmar que les has robado el vídeo.
4. Refresca la página (es decir, dale a F5) unas 50.000 veces.
5. El vídeo pasará a engrosar el listado de los más vistos.
6. Disfruta de ello.
Aunque la mayoría de los vídeos más vistos no han llegado hasta ahí con estas técnicas, el blog sólo pretende poner de manifiesto que, en el caso de querer hacerlo, esa posibilidad existe.
De hecho, surge un nuevo problema relacionado con los contenidos con copyright que se muestran gracias a los acuerdos que ha llegado YouTube con ciertas compañías.
Nada impide que los usuarios tomen ese vídeo y sigan los pasos anteriores, atribuyéndose ellos la popularidad del vídeo en lugar de la productora que lo creó. via:20minutos.es

No hay comentarios.: