Google

13 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas suspendió todos los vuelos internacionales desde Ezeiza


Sigue la interna entre la aerolínea estatal y sus pilotos agremiados. La escalada verbal no se detiene.
Aerolíneas Argentinas salió con los tapones de punta a criticar a los dos principales dirigentes de las Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a quienes calificaron de "verdaderos parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables".

En referencia a los titulares de APLA, Jorge Pérez Tamayo y Pablo Biro, un vocero de la compañía, quien aseguró expresar la "indignación" existente en el Directorio de la empresa, agregó que eran "genuinos representantes del peor sindicalismo burocrático y prebendario".

También le colgó a los gremialistas el cartel de "millonarios que se dedican tiempo completo a agraviar a la compañía, saboteando su buen funcionamiento" y los acusó de haberse "enriquecido" y de seguir "enriqueciéndose con privilegios y negocios paralelos a costa de la compañía y del Estado".

Según la fuente, a los directivos de la compañía de bandera les resultó "sospechosa" una seguidilla de "cartas agraviantes" dirigidas por los sindicalistas al titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

En esas cartas el presidente y el vice de APLA habrían comparado "injuriosamente" el gerenciamiento actual de la compañía reestatizada "con el verdadero vaciamiento y destrucción perpetrada por el Grupo Marsans, al que nunca le pusieron tantas trabas como las que nos ponen ahora a nosotros", dijo el vocero.

Hace unos meses, la propia presidenta de la Nación le había pedido a los gremios aeronáuticos que comprendieran la situación delicada de la compañía y en ese momento se había señalado que el motivo del disgusto presidencial era justamente el gremio de pilotos. En una carta pública firmada por Pérez Tamayo y dirigida a Recalde, el sindicato expresó su "profunda preocupación por el presente y el futuro" de Línea Aérea de Bandera como resultado de "ciertas decisiones" que "ponen en riesgo la viabilidad" de la empresa.
Sigue en Perfil

No hay comentarios.: