Google

16 de noviembre de 2011

El Gobierno anunció la quita de subsidios en Puerto Madero, Barrio Parque y countries


En conferencia de prensa, los ministros Amado Boudou y Julio De Vido anunciaron una nueva quita de subsidios en los servicios públicos a quienes vivan en Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país. También habrá quita a las "grandes empresas" de refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustible y aceites de exportación y agroquímicos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido, anunciaron este miércoles (16/11) la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque y los countries de todo el país.

Según Boudou, esta reducción implicará un ahorro de $500 millones anuales. Comenzará a regir a partir del 1ero. de enero próximo.

Cabe destacar que el Gobierno dará la posibilidad de renuncia voluntaria al subsidio por parte de los usuarios. Con la próxima factura llegará una declaración jurada en la que cada familia puede decir si necesita o no el subsidio.

"A quien conteste que no necesita el subsidio, o que no conteste, se le retirará el subsidio. A quién conteste que lo necesita, se controlará en las diferentes bases de datos", especificó De Vido.

Por otra parte, anunciaron la quita del 100% de subsidios a las grandes empresas de los sectores de refinamiento de combustible; procesamiento de gas natural; biocombustible y aceites de exportación y agroquímicos.

Boudou dijo en conferencia de prensa con la reducción de subsidios el fisco se ahorrará 3.468 millones de pesos y "no habrá impacto de precios a los consumidores" en los productos.

Dicha quita comenzará a regir a partir del 1° diciembre próximo. “Ninguna medida de las que tomaremos afectara a las pymes, por tener una menor competitividad y por haber sido las más dinámicas a la hora de crear puestos de trabajo en el empleo formal”, destacó Boudou.

No hay comentarios.: