Google

27 de noviembre de 2011

Moda loca >> Bulldog francés: cuesta mil dólares y es el perro de moda en Argentina


Sus dueños los visten con ropa de diseño y hasta les abren páginas de Facebook.

En las ciudades, muchas familias que viven en departamentos acotados buscan tener perros chicos. Y en esta tendencia que se acentúa año a año, el bulldog francés es una de las razas más elegidas, según se desprende de los registros con pedigree de la Federación Cinológica Argentina (FCA).

Los “frenchies”, como llaman a estos perros de cara chata y orejas redondeadas y levantadas como un murciélago, registran un crecimiento del 55% si se compara la cantidad de ejemplares registrados en 2009 con los de 2010: en un año la cifra pasó de 941 a 1.459. Así, este perro vivaz, simpático y de particular fisonomía estética se ubica en el puesto 11° del ránking que anualmente elabora la FCA. En 2009 ocupaba el puesto 16°.

Hay más razas chicas que también crecen: bichon frisé ((5,4%); chihuaha (3,3%); shar pei (3,2%); schnauzer miniatura (2,3%).

“Es un perro muy sociable, jovial y alegre que se adapta muy bien a departamentos y casas chicas. Su cara puede resultar fea, en un primer encuentro, pero rápidamente conquista a chicos y grandes porque es muy simpático”, describe el veterinario y director del registro genealógico de la FCA, Javier Fariña
sigue en Clarin

No hay comentarios.: