Un día después de que la automotriz Renault confirmara que suspendió a alrededor de mil operarios en su planta de Córdoba, Volkswagen estudia adelantar las vacaciones para 750 operarios debido al impacto de la crisis europea. En tanto, ayer Fiat suspendió uno de los turnos por falta de un material específico para trabajar.
(Urgente24) La empresa Volkswagen decidió adelantar el período de vacaciones de 700 empleados como consecuencia de los coletazos de la crisis internacional. Se trata de los trabajadores que se desempeñan en el sector de fabricación de cajas cuya producción va a Europa.
El receso fue adelantado al 19 de diciembre, según detallaron fuentes del Smata a Cadena3.
El vocero del Smata, Leonardo Almada habló con Cadena 3: "Esto demuestra los problemas que tenemos en todo el mundo, que se generan en Europa y empiezan a repercutir en Argentina".
Almada explicó asimismo que "el gremio está trabajando fuerte" para ver cómo "salir de esta situación".
El sindicalista señaló que "hay una crisis a nivel global" y advirtió: "Hay que arbitrar los medios para que se note lo menos posible el impacto".
Por su parte, desde la automotriz Volkswagen admitieron esta tarde que "entre hoy y mañana" se definirá si se adelantan las vacaciones para 750 operarios que trabajan en Córdoba debido al impacto de la crisis europea.
1 comentario:
Y eso que la industria automotriz presenta un crecimiento importante en el pais!!! Son cosas que pasan y creo q la crisis europea golpeara otras industrias mucho mas fuerte!
Publicar un comentario