Google

22 de julio de 2015

22 de Julio se celebra "El Día Mundial del Cerebro"


BUENOS AIRES, julio 22: La Federación Mundial de Neurología (WFN, por sus siglas en inglés) estableció esta fecha buscando remarcar la importancia de la salud cerebral y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en relación con las enfermedades cerebrales. El día de este año está dedicado a la epilepsia.

Bajo el slogan “La epilepsia es mucho más que las convulsiones” se celebra el Día Mundial del Cerebro de este año. Esta campaña de concienciación, iniciada por la Federación Mundial de Neurología (WFN) y celebrada a lo largo y ancho de todo el mundo todos los años el día 22 de julio está dedicada a llamar la atención de la población sobre la importancia que tiene todo aquello relacionado con la salud del cerebro y la prevención de las enfermedades cerebrales. 

“La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes que existen. Se estima que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente 2,4 millones de personas son nuevamente diagnosticadas con esta enfermedad cada año”, según el doctor Raad Shakir, presidente de la Federación Mundial de Neurología (WFN). 

“Sin embargo, existe una marcada falta de concienciación entre el público y entre los gobernantes respecto a las importantes consecuencias que tiene esta enfermedad para los individuos que la sufren, sus familias y la sociedad en su conjunto”, destacó. 
La epilepsia es una enfermedad neurológica caracterizada por el sufrimiento de crisis recurrentes, que se producen a causa de breves alteraciones en las funciones eléctricas del cerebro, que hacen que ciertos grupos de células cerebrales sufran excesivas...

via miradaprofesional






No hay comentarios.: