Google

22 de julio de 2015

Golpe comando a la mayor fábrica de CD's del país: se llevan discos de plata por $ 1.5 millones



Un golpe comando perpetrado esta madrugada en Rosario le permitió a una banda de delincuentes alzarse con un botín de plata pura valuado en casi un millón de pesos. El robo tuvo lugar en una de las fábricas de discos ópticos más importantes del país, ubicada en la zona noroeste de la ciudad.
El asalto se produjo pasada la una de la mañana en la planta que la firma Bronway Technology posee sobre la cabecera de la Ruta Nacional 34, camino a la vecina localidad de Ibarlucea.
En ese momento, al menos cuatro asaltantes ingresaron con armas de fuego a las instalaciones y redujeron a más de una decena de empleados. Posteriormente, los ladrones se llevaron unos cuarenta targets, tal como se denomina a los discos de plata de máxima pureza que se emplean para fabricar CD y DVD.
Edgardo García, directivo de Bronway, confirmó esta mañana que los delincuentes estuvieron en el lugar durante unos 30 minutos y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Los delincuentes llegaron con sus rostros cubiertos y fueron directamente a buscar el botín de metal, por lo que creen que previamente recibieron información precisa desde el interior de la empresa.
Además del material que se utiliza para fabricar discos ópticos, los ladrones se hicieron de teléfonos celulares que pertenecían a los empleados y finalmente escaparon a bordo de la camioneta de un operario.
Tras el robo, García advirtió que el golpe puso en peligro el normal funcionamiento de la planta, debido a que sólo cuentan con insumos para completar dos días de producción.

No hay comentarios.: