Google

28 de julio de 2015

La Justicia habilitó a Sanz, Macri y Carrió a "mudar" fiscales para controlar la elección en Provincia

ELECCIONES 2015
Así lo confirmó en diálogo con Clarín el precandidato a diputado en Capital y apoderado de la UCR, Mariano Genovesi. Además: revocaron además el límite al reparto de boletas. 

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, integrantes de la fuerza que conforman la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, podrán "mudar" a sus fiscales para controlar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, aunque no voten en ese distrito.
La Justicia, a través de un fallo de la Jueza María Servini de Cubría aceptó el amparo presentado por el Frente Cambiemos, que la semana pasada presentaron un recurso para que personas que voten en otro distrito puedan luego ir a territorio bonaerense y formar parte de los equipos que bregarán por la transparencia en ese distrito, el de mayor peso electoral a nivel nacional. 
Así lo confirmó a Clarín, Mariano Genovesi, precandidato a diputado nacional en Capital por la UCR y apoderado del radicalismo. "La Justicia nos dió la razón y declaró que la fiscalización en las elecciones presidenciales y el Parlasur el territorio nacional debe ser considerado como un distrito único", afirmó Genovesi.
"En este marco normativo y atendiendo a la naturaleza de los cargos a elegir en los próximos comicios corresponde efectuar unainterpretación amplia del término "distrito" previsto en el artículo 58 del Código Electoral Nacional debiendo entenderse al mismocomo abarcativo de todo el territorio nacional a los fines de que las agrupaciones políticas nacionales puedan designar sus propios fiscales o fiscales generales", dice el fallo de Servini.
"De esta manera, las agrupaciones nacionales y sus respectivas listas internas podrán contar con representantes que podrán controlar y verificar el desarrollo del acto eleccionario, resguardando los derechos de las listas de su fórmula presidencial y de los parlamentarios del Mercosur de orden nacional, reclamando por posibles irregularidades que los afecten, reponer sus boletas en las mesas y controlar el escrutinio en igualdad de condiciones con las agrupaciones de distrito", agrega el texto.
El fallo se cierra declarando que "el territorio nacional constituye un distrito único" por lo que "los fiscales o fiscales generales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar".
VIA CLARIN

No hay comentarios.: