Google

9 de julio de 2015

Cuatro años sin María Cash



En ulio de 2011 María Cash emprendió un viaje a Jujuy del que nunca regresó. Pasaron cuatro años y aún se desconoce qué sucedió con esta joven que en ese momento tenía 29 años. Durante todo este tiempo, su familia llevó a cabo una incansable búsqueda.
"Desgraciadamente estamos haciendo todo el esfuerzo nosotros solos", dijo a LA NACION María del Carmen Gallegos de Cash, madre de la joven desaparecida. "Seguimos luchando contra molinos de viento. Mi marido hizo muchísimo y hoy quedamos nosotros en esta búsqueda", añadió.
María del Carmen contó que "no ha habido avances" en la causa judicial, que está en manos del Juzgado Federal n° 2 de Salta. "Ya vamos por el cuarto abogado, pero soy yo la que llama a preguntar, a averiguar si están haciendo algo para encontrar a María", se lamentó.
Luego de tantos años de lucha sin respuesta, María del Carmen se siente desilusionada. "Me la paso tocando timbre, golpeando puertas, pidiendo ayuda. A veces siento que nos toman por estúpidos", dijo. "Si no fuera por mi fe en Dios, no sé cómo haría para seguir adelante", agregó.
Hoy, a las 19 horas, habrá una misa en la parroquia Santa Lucia, en Montes de Oca 550, Barracas.

LOS ÚLTIMOS RASTROS

María Cash tenía 29 años cuando viajó a Jujuy para vender ropa que ella misma había diseñado. El viaje fue el 4 de julio de 2011. Si bien había planeado llegar a San Salvador, se bajó unos 200 km antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, quien le daría alojamiento en la capital jujeña, para explicarle que se había bajado del colectivo porque no se había sentido cómoda.
Todos sus movimientos, los últimos de los que se tuvo noticia, fueron extraños y erráticos. Con un boleto que le compró por Internet su amigo, viajó hasta Jujuy, donde llegó en la madrugada del miércoles 6.
En un taller mecánico, pidió que le dejaran cargar su celular. El dueño del lugar le prestó su teléfono. María habló con la hermana de Dumon, que le ofreció que se tomara un remise para ir hasta la casa. La joven no hizo ese viaje. Poco después, se la vio en la entrada de Pampa Blanca haciendo dedo. Desde allí, llamó a su familia y les dijo que no estaba bien, que se había quedado sin plata.
Las cámaras de un peaje de Aunor, a 6 km de Salta, captaron algunos de los movimientos de la joven. Ya no acarreaba la valija con la que había viajado desde Buenos Aires, sólo llevaba su mochila. sigue en LANACION

No hay comentarios.: