Google

20 de julio de 2015

Aerolíneas canceló 44 vuelos, en plenas vacaciones




00:30 - Negaron sobreventas y se informó un récord de demanda. Un paro incidió también en la operativa de la empresa.
La conjugación de distintas causas provocó que Aerolíneas Argentina cancele vuelos y reprograme otros, el sábado pasado, justo en el inicio de las vacaciones. El foco del inconveniente fue Ezeiza y Aeroparque.
"Tuvimos algún problema operacional con algún avión y arrastramos un conflicto gremial de la semana pasada con los controladores que hace difícil recuperar la normalidad", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
La principal consecuencia del problema fue que se debió reprogramar 44 vuelos.
"El paro de los controladores fue resuelto, pero al problema se lo arrastró". Mariano Recalde, titular de Aerolíneas 
Las demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas continuaban ayer a causa de una presunta sobreventa de pasajes, aunque Recalde, las desmintió y aseguró que ante la situación "la compañía está reubicando a los pasajeros y reprogramando vuelos".
Mediante un comunicado, la empresa había señalado que entre este domingo y el próximo martes se habían reprogramado y cancelados vuelos. Además, indicó que los pasajeros podían adquirir información sobre las modificaciones al 0810-222-86527.
8 % creció en estas vacaciones de invierno la demanda para los vuelos internacionales.

"El conflicto con los controladores se resolvió rápidamente, pero eso arrastra el problema para adelante", remarcó Recalde, al hacer referencia a la protesta de controladores aéreos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas explicó que los problemas registrados responden a un "récord histórico" en la demanda.
Asimismo, para ser gráfico con el panorama en la estación aérea decidió recurrir a una insólita frase para describir la situación: "En Aeroparque parece la cancha de Boca con la cantidad de gente que hay".

Suba salarial
El sector de trabajadores consiguieron un aumento del 25% en adicionales salariales.
Recalde argumentó que "Hay cancelaciones que decidimos preventivamente porque todos los vuelos están llenos y es difícil reacomodar, pero lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y dedicación en los aeropuertos".
De ese modo, luego de emitir su voto en la escuela República del Líbano, en Barracas, por las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, insistió en que se está "normalizando la situación".
Bien comenzó la reprogramación y cancelación de los vuelos, se produjo en Aeroparque, en la Capital Federal, un caos. En parte, el trastorno se debió a que estaba teniendo lugar en el lugar una medida de fuerza del personal a cargo del check in que generaba los inconvenientes.
94 % subió la demanda para Puerto Iguazú, según la cantidad de plazas reservadas.
Ante la situación, desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que lo único que estaba ocurriendo en el Aeroparque era que había gran cantidad de pasajeros debido al inicio de las vacaciones de invierno.
Sin embargo, hasta las 15 horas, había 16 vuelos cancelados y otros 16 con demoras importantes, de entre una y cuatro horas.
Como suele ocurrir en estos casos, los pasajeros disgustados recurrieron a las redes sociales para hacer saber lo que estaban pasando.
Entre quienes hicieron uso de Twitter para contar lo que ocurría estuvo la cantante Patricia Sosa, que por esa aplicación avisó que, a causa de las demoras en los vuelos, no podría llegar a dar un show.

Jornada normal en Salta
En Salta hubo reprogramación de vuelos, pero los pasajeros fueron notificados por la compañía aérea con antelación, por lo que la jornada de ayer se presentó normal y sin demoras.
Aerolíneas Argentinas, en todo el país, registró, por el inicio para la provincia de Buenos Aires de las vacaciones, una demanda histórica.
Entre el viernes y el sábado pasado la compañía de bandera argentina hizo volar aviones totalmente colmados. Hubo un 29% más de demanda.

No hay comentarios.: