Google

10 de julio de 2015

Las 15 mejores pizzerías porteñas



Los amantes de la pizza pueden encontrar en la ciudad de Buenos Aires los mejores locales para darse el gusto de este clásico argentina, con tantas variedades como fanáticos. Cada pizzería cuenta una historia única y ofrece especialidades con impronta propia. A continuación te contamos dónde probar desde las pizzas más tradicionales hasta las más extravagantes, con combinaciones de ingredientes únicas.

EL CUARTITO

Esta pizzería porteña, desde 1934, ofrece una de las mejores pizzas caseras al molde y media masa. Los maestros pizzeros del lugar reco-miendan probar la fugazzeta, rellena de mozzarella y cebolla, o su clásica napolitana. De postre, los más tradicionales del Río de la Plata. Es un lugar ideal para comer arroz con leche y la tarantela (flan casero con rodajas de manzana). El local es un antiguo bodegón y tiene muchas mesas para comer allí, pero también ofrece servicio de delivery. La única forma de pago es en efectivo. Abre sus puertas de domingo a jueves, de 12.30 a 1, y viernes y sábado, hasta las 2. Dirección: Talcahuano 937 (entre Paraguay y Marcelo T. de alvear); 4816 1758/4331.

LAS CUARTETAS

Tradicional de la calle Corrientes, pertenece a una de las Pizzerías Notables de Buenos Aires y es considerada patrimonio cultural de la ciudad. Sus pizzas se caracterizan por la cantidad de mozzarella. Se recomienda probar la súper Nápole, con salsa de tomate, queso mozzarella, rodajas de tomate, cebolla y longaniza. El típico postre es la sopa inglesa, bizcochuelo con crema moca bañado en un surtido de siete bebidas. No tienen delivery. Para probarla hay que ir. Abre de lunes a viernes, de 11 a 1.30; sábado, a partir de las 12, y domingo, de 12 a 1.30. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito. Dirección: Avenida Corrientes 838.

LA GUITARRITA

Esta pizzería fue fundada en 1935 por dos ex jugadores de fútbol de los clubes Atlético Boca Juniors y Atlético San Lorenzo de Almagro, Mario Boyé y René Pontoni. Su primer local fue el que se encuentra en el barrio de Belgrano y luego se expandieron a Las Cañitas. Cuenta con recetas de pizzas únicas como la farineta, rellena con cebolla, tomate, jamón y mozzarella; la Guitarrita, con salsa de tomate, mozzarella, matambre casero y huevo, y la atómica, con salsa de tomate, mozzarella, anchoas, morrones, longaniza y jamón crudo. Se puede comer en el lugar, decorado con banderas, fotos y suvenires con historia relacionadas con el fútbol argentino, o pedirla a domicilio. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta. Dirección: Báez 518 (cañitas) y Cuba 3300 (Belgrano); 4704-0756.

ANGELIN

Cuenta la leyenda que el antiguo fundador de esta pizzería, Oscar Vianini, fue el creador de la pizza canchera o de cancha, hecha sólo con masa y salsa de tomate. Todo comenzó en la salida de la cancha de Atlanta, donde Vianini se instalaba con dos caballetes, un tablón y moldes de pizza. Al no poder transportar la mozzarella comenzó a vender la masa con salsa de tomate. Por su precio económico, esta variedad se vendía en continuado (el tamaño de esta pizza es más grande que el resto). Se recomienda probar este invento típico y la tradicional fugazzeta. Su postre tradicional es la torta de ricota con duraznos. Además es uno de los pocos lugares que ofrece sidra tirada. Comer en el local es toda una experiencia, pero también tienen servicio de delivery. Se paga sólo en efectivo y abren todos los días, menos domingo, de 19 a 24. Dirección: Av. Córdoba 5270 (Villa Crespo); 4774-3836.

LA MEZZETA

Es ideal para comer una porción al paso. Cada pizza grande está hecha con más de 1,4 kilo de queso mozzarella. Se recomienda probar la clásica fugazzeta, rellena con queso y cebollas. De postre ofrecen una gran variedad de tortas con abundantes rellenos. No cuentan con servicio de delivery, pero se puede pedir por teléfono y pasar a buscar el pedido. Abre de lunes a sábado, de 8 a 1. La forma de pago es sólo en efectivo. Dirección: Álvarez Thomas 1321 (colegiales), 4554-7585.

SIAMO NEL FORNO

Si querés probar las auténticas pizzas de Nápoles, date una vuelta por esta pizzería. Tienen recetas únicas como la Margherita, con mozzarella, rodajas de tomate y abundante albahaca. La Regina, con rúcula, rodajas de tomate, mozzarella y aceitunas negras, y la gorgonzola, con champiñones, cebolla y zucchini. Estas pizzas se hacen en un horno de leña, que fue traído desde Italia, alimentado a base de eucaliptos y sauce. Lo ideal es aprovechar la ocasión y acompañarla con la típica cerveza italiana Moretti. De postre no te pierdas el pan blanco con nutella. No tienen delivery y abre de martes a jueves, de 8 a 12; viernes y sábado, de 8 a 1, y domingo, de 8 a 12. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Dirección: Costa Rica 5886 (Palermo Hollywood).

PRIMAFILA

Aquí se ofrecen las típicas recetas italianas adaptadas al paladar porteño. Se recomienda probar la pizza Lucca, con mermelada de cebollas, queso brie, rúcula y tomates secos. También tienen los clásicos risotto y pastas italianas como opción extra. Los postres típicos del lugar son la panna cotta (con frutos rojos), el tiramisú y la sopa fría de mango y naranja. Está dividido en cuatro espacios: el vagón, con boxes que simulan la estética de un tren; la galería, la terraza al aire libre y un amplio salón, resguardado a partir de un jardín de invierno. Los sábados y domingos, de 11 a 14, se ofrece un brunch y los viernes, Jazz en la Terraza. No tienen delivery y se paga en efectivo o con tarjeta. Abre todos los días, de 12 a 12. Dirección: Av. Pueyrredón 2501, Recoleta.

GRAPPA

Con la estética de un viejo bodegón, esta pizzería te transportará a una cantina del 1900. Cocinan a la parrilla, con masa muy fina y crocante. Se recomienda probar la de rúcula con salmón fresco. Además tienen pastas con salsas muy originales, como la de camarones y lima que vale la pena probar. No hacen delivery y se puede pagar con tarjeta. Abre todos los días, de 12 a 1.30. Dirección: El Salvador 5802 (Palermo Hollywood).

EL IMPERIO DE LA PIZZA

Declarada sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es un por el que no se puede pasar, sin llevarse en la mano una porción de su tradicional pizza. Entre las especiales de la casa, la primavera, con mozzarella, jamón, pedazos de morrón, abundante huevo duro y perejil. También tienen mucho éxito la fugazzeta y la de verdura. Acá todavía se puede acompañar la pizza con el moscato tradicional. No tienen servicio de delivery, pero aceptan tarjetas. Abre desde las 17 hasta que despiden al último cliente (como antes). Dirección: Corrientes 6899 (Capital Federal).

BURGIO

Esta pizzería, fundada en 1928, es ideal para comerse una porción de pizza tradicional en la barra. También tiene mesas al aire libre y puertas adentro. La variedad más pedida es la fugazzeta, hecha con dos finas capas de masa, rellenas con un kilo de mozzarella y rodajas de cebolla arriba. El condimento típico de Burgio es el provenzal y todas las pizzas se cocinan en un horno de leña. El postre de la casa es la sopa inglesa: bizcochuelo relleno de dulce de leche y crema, bañado en moscato. No hacen delivery y sólo aceptan efectivo. Abre todos los días, de 8 a 2. Dirección: avenida cabildo 2477 (Belgrano).

1983

Fundada en 1994, esta pizzería transporta al antiguo Buenos Aires, con edificios de techos altos y estilo colonial. Todas las pizzas se hacen en la parrilla y salen a la piedra. Acá, lo mejor es pedir los dos sabores más tradicionales de la casa: la de cebollas confitadas, queso brie, pasas de uva y nueces, o la que lleva tomates caramelizados, boconccinos y rúcula. Los también tienen lo suyo. Los más pedidos son la delicia de manzana, que incluye helado de crema, y el goloso helado de chocolate con nueces, almendras, dulce de leche y charlotte. Hacen delivery y se puede pagar con tarjeta. Abre de martes a domingo, de 8 a 12, menos los viernes, que están hasta las 12.30. Dirección: Avenida Scalabrini Ortiz 701 (Villa Crespo); 4773-2951.

ALMACEN DE PIZZAS

Un lugar con variantes gourmets de la clásica pizza y versiones muy innovadoras. Algunas de las especiales de la casa son cheddar y panceta, con salsa de tomate, mozzarella, cheddar, panceta y salsa barbacoa, o la almacén, divida en un cuarto de napolitana, un cuarto de queso brie, un cuarto de jamón y morrones, y un cuarto de espárragos (incluye huevos de codorniz, escamas de parmesano y aceitunas). Además de la gran variedad de gustos ofrecen pizzetas individuales, calzones y fainá especiales como la cool, con jamón de cerdo y queso brie. Los postres típicos son el tiramisú estilo almacén, el flan casero y la pizzeta dulce. Se puede pagar con tarjeta. Además de varias sucursales hacen servicio de delivery; 0810-888-2562. Sucursales: Palermo (Julián Álvarez 2491), Barrancas de Belgrano (O'Higgins 2081), Colegiales (Elcano 3043), Nordelta (Av. Los Lagos 7010), Palermo Chico (Salguero 2802), Belgrano (Vidal 1974), Palermo Hollywood (Fitz Roy 1994), Unicenter (Paraná 3745), Tortugas Mall (Panamericana 8, km 36,5), Caballito (Rivadavia 4718), Dot Baires (Vedia 3620), Villa Urquiza (Mendoza 5334), Caballito (Pedro Goyena 301), Ramos mejía (Avenida de Mayo 449), La Imprenta (Av. Federico Lacroze 1802), Núñez (Manuel Ugarte 1684), Barrio Naon (Emilio Castro 7580).

GUERRIN

Esta pizzería, fundada en 1931, fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquí se pueden pedir pizzas enteras o porciones individuales. Ofrecen más de 70 gustos con una amplia variedad de ingredientes, como acelga y salsa blanca, panceta, alcauciles, mariscos, longaniza, ananá, sardinas, guindas y calamares. Se recomienda probar la típica fugazzeta, rellena de jamón y queso, y la Especial Guerrín, con mozzarella, jamón, morrones y aceitunas. Ofrecen diferentes postres, entre los cuales se destaca la sopa inglesa, el budín de pan con pasas de uva y moscato, el flan casero mixto, y el arroz con leche y canela. No poseen servicio de delivery y sólo se puede abonar en efectivo. Abren sus puertas todos los días, de 10 a 2. Dirección: Av. Corrientes 1368.

MORELIA

Este restaurante ofrece pizzas a la parrilla con una amplia variedad de sabores. Se recomienda degustar la de cuatro quesos, con mozzarella, provolone, roquefort y gruyère; la Montecatini, de mozzarella, jamón crudo, rúcula, aceite de oliva y pimienta, y la salmón ahumado, con mozzarella, fetas de salmón ahumado y rúcula. Tam-bién son reconocidos por los calzones y las pastas frescas al estilo italiano. Los postres típicos del lugar son el dulce Julieta, una masa de chocolate con dulce de leche, nueces, crema chantilly, helado y charlotte, o la marquisse de chocolate con coulis de maracuyá y naranja. No poseen servicio de delivery y se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito. Dirección: en Palermo Hollywood (Humboldt 2005), de lunes a domingo, de 12.30 a 1, en Las Cañitas (Báez 260), de lunes a domingo, de 20.30 a 1, y en La Lucila (Av. del Libertador 3499), de martes a domingo, de 20 a 1, y lunes a domingo y feriados, de 12 30 a 16.

PIZZA CERO

Este restaurante ofrece una gran variedad de sabores de pizzas, desde los más tradicionales hasta los más extravagantes. También incorporaron un menú que combina las tendencias europeas con la cocina tradicional ar-gentina. Además posee una amplia oferta de postres, en especial de helados y tortas artesanales. Tiene una barra con una amplia variedad de cócteles para acompañar sus clásicas pizzas y empanadas. El ambiente es cálido, pero moderno y a tono con las últimas tendencias en decoración. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta. Dirección: Avenida del Libertador 15800 (San Isidro), de 19.30 a 2; Avenida del Libertador 1800 (Palermo), de 7 a 2, y Panamericana km 50, Village Cinemas Pilar, de 19.30 a 2.  VIA LA NACION

No hay comentarios.: