Google

14 de octubre de 2011

Atención: La economía de Brasil se retrae más de lo previsto

A 9 días de los comicios, el Gobierno argentino no quiere recibir malas noticias. Ahora, después de la elección, ¿cambiará su punto de vista refractario a la realidad? Las noticias que llegan desde Brasil, por ejemplo, deberían obligar a algunas decisiones de política económica... si es que hubiese un equipo concentrado en la gestión y no en acompañar al ministro Amado Boudou a sus actos de proselitismo.
El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), considerado un dato anticipado de la evolución del Producto Bruto Interno, cayó más de lo esperado en agosto y ya provoca que los analistas reduzcan sus proyecciones para el crecimiento de la economía brasileña en 2011", explicó Ricardo Leopoldo, de la paulista Agência Estado.

Ejemplo de ese nuevo escenario lo ofrece la consultora MCM, que bajó su proyección de Producto Bruto Interno del 3er. trimestre, a casi 0%. "Con la desaceleración del nivel de actividad, vamos a revisar nuestra previsión de crecimiento de Brasil, de 3,6% anual a algo más del 3%", explicó el economista y socio de MCM, Antônio Madeira.

Otra consultora, LCA, también se encuentra pesimista. Para el economista en jefe de la casa, Braulio Borges, el PIB brasileño en el 3er. trimestre quedó muy flaco y, en la mejor de las hipótesis, presentará un resultado neutro o nulo. "Hay grandes posibilidades que el PIB entre julio y septiembre haya quedado en negativo", agregó.

sigue en Urgente24

No hay comentarios.: