Google

22 de octubre de 2011

Fuga de Divisas...


El kirchnerismo, a pesar del previsible resultado electoral, sigue sin encontrarle solución a la fuga de capitales que en 50 meses contabilizó u$s 68.000 millones. Esta semana el Central perdió u$s800 millones. Sin conducción frente al problema, empiezan a surgir diferencias en el Gobierno.
En lo que va de octubre la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont perdió u$s1200 millones y perforó el piso de reservas de u$s48.000 millones al llegar a los 47.802.

La oferta del Central y su sacrificio estuvo acompañado por fuertes operativos de control en las casas de cambio y bancos de la city porteña por parte de funcionarios de esa entidad bancaria, la Unidad de Investigación Financiera y personal de la Gendarmería Nacional.

Según fuentes del BCRA el operativo se hizo para “fiscalizar tanto el cumplimiento de las normas cambiarias como el de las normativas de prevención de lavado de dinero" pero lo cierto es que ocurre cuando el dólar sube 2 centavos esta semana y se produce en la última jornada antes de las elecciones del domingo 23/10.

El desconcierto en el Gobierno sobre la cuestión del dólar es total y lejos de buscar soluciones ese desconcierto provoca fisuras dentro del kirchnerismo, producto de la falta de conducción frente a la fuga de divisas.

Esa fuga alcanzaría este año los u$s22.000 millones. Después de ocho años de gestión K, el kirchnerismo demostró claramente que a fracasado en esta materia y en 2012 su desafío es justamente detener esa pérdida porque además el contexto internacional será adverso para la Argentina por la contracción de la demanda y la baja de los precios producto de la crisis económica mundial.

La consultora Ecolatina apuntó que si el escenario mundial es malo y la salida de capitales se mantiene en los actuales niveles es muy probable que la actividad se desacelere abruptamente via Urgente24

No hay comentarios.: