Google

29 de octubre de 2011

Toda compra de dólares en mostrador pasará antes por la AFIP


El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó el anticipo de Urgente24: a partir del lunes 31/10 la AFIP tendrá que autorizar cada operación de compra de moneda extrajera, nuevo filtro para intentar frenar una corrida que no solamente es cambiaria sino bancaria.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Economía, Amado Bouodu, confirmó el anticipo de Urgente24: a partir del lunes la AFIP autorizará las operaciones de compra de moneda extrajera evaluando la capacidad contributiva de los interesados, mediante el cruce de información con cada contribuyente.

La verificación se realizará cuando cada comprador se presente al mostrador y no habrá modificaciones en los límites actuales.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que "esta no es una medida que apunta al control del mercado cambiario" sino a "transparentarlo".

La verdad es que hay una corrida no solamente cambiaria sino también bancaria. Y hay iliquidez porque la ANSeS (que administra Diego Bossio, el amigo de Boudou) retiró sus depósitos de los bancos y no los repuso, y los bancos sufren desde hace un tiempo un traslado de depósitos en pesos a dólares, que al vencimiento no vuelven.

Por si faltara algo, las normas que economistas de La Cámpora inspiraron a la presidente Cristina Fernández sobre liquidación de divisas de petroleras y mineras no solamente es una ruptura de compromisos previos con inversores sino que incremento la desconfianza.

Luego hubo nuevas medidas que establecieron un desdoblamiento del mercado cambiario, que es lo que ya está vigente.


Ahora, se expulsa al circuito marginal a grupo de potenciales demandnates de uno de esos mercados desdoblados.

“Todos aquellos que quieran comprar dólares deberán demostrar su capacidad económica y financiera para hacerlo”, señaló el ministro de Economía Amado Boudou.

La medida, que apunta a frenar la sangría de divisas, se dirige al mercado paralelo de dólares, y se hará efectiva desde el lunes próximo cuando se publique la resolución 3110 en el Boletín Oficial.
sigue en Urgente24

No hay comentarios.: