Google

12 de octubre de 2012

Despouy continúa en la AGN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Acostumbrados a no reconocer errores o pasos en falso, ningún integrante del kirchnerismo salió a hablar, pero el  jefe del radicalismo, Mario Barletta, informó este jueves (11/10) que el FpV a través de una carta reconoció a Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Obviamente, ningún oficialista quiso ser la cara de la derrota.
En la misiva, el FpV dio marcha atrás con las objeciones que había hecho públicas en cuanto a la validez del mandato y consideró como "prueba suficiente" las manifestaciones de la UCR al respecto.
La carta llegó pocas horas después de que fracasara por 3er día consecutivo la convocatoria que Despouy hizo para que se reuniera la AGN debido a una nueva ausencia de los representantes del kirchnerismo. Cabe aclarar que el titular de la Auditoría General de la Nación, en todo momento sostuvo que seguía al frente del organismo
Este miércoles (11/10), en una carta a los titulares de las Cámaras de Senadores, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, la UCR reiteraba que "no hace falta ratificación alguna" de Leandro Despouy al frente de la AGN luego de que el Frente para la Victoria volviera a desconocerlo este miércoles. "La designación oportunamente realizada subsiste mientras el partido facultado para postularla no la modifique", explicaba el texto..
Más temprano, y mediante una nota firmada por el titular de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el diputado Fabián Ríos (FPV), el oficialismo le volvía a solicitar al radicalismo que regularice la situación de Despouy por considerar que venció su mandato en marzo de 2010.
Como respuesta, Barletta remitió un texto en el que justificó que "la designación oportunamente realizada subsiste mientras el partido facultado para postularla no la modifique", en este caso la UCR por ser el partido de oposición con mayor cantidad de bancas en el Congreso.
"La Unión Cívica Radical mantiene la confianza en el doctor Leandro Despouy quien ha honrado el cargo, desempeñándose con decisión y probidad a lo largo de todos estos años", afirmaba el texto.
 Además, advertía que "estas manifestaciones despejan toda duda acerca de la voluntad de la UCR de que no haya modificación alguna en la titularidad de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación".
 Finalmente, condenaba la actitud de Ríos de "desconocer el carácter de presidente" de la AGN y lo calificaba como "un claro abuso de poder, un atropello institucional y un desconocimiento de las atribuciones que la Constitución les ha otorgado a los partidos políticos de oposición, en este caso a la Unión Cívica Radical".
Cabe destacar que fue el mismo Ríos quien la semana pasada le replicó a Despouy en el inicio de la sesión que su mandato ya había vencido. El radicalismo lo ratificó y aseguró ese día que no existía ningún trámite pendiente para la renovación del mandato del auditor.

No hay comentarios.: