Google

29 de octubre de 2012

Ruta de compras: dónde conseguir muebles usados

Una mapa imprescindible para encontrar muebles antiguos: de ferias, subastas y sitios de internet a una impecable selección de locales.


Investigación: Verónica Mariani.
La oferta de muebles y objetos usados, restaurados o reciclados es abrumadora (ya es difícil no marearse en los negocios como para encima perderse en la ciudad). Pero no es nada que un poco de reflexión y el buen mapa que les ofrecemos no puedan solucionar.
FERIAS Y MERCADOS
San Telmo es ideal para ir de pesca, pero hay que aventurarse sabiendo que los precios son más elevados que en otras zonas debido a la gran afluencia de turistas. Se destacan el Mercado de San Telmo (Carlos Calvo y Defensa); la feria de los domingos en la Plaza Dorrego; La Galería de Arte y Antigüedades La Candelaria (Defensa 1170), con oferta de muebles de diversas décadas; y el Pasaje de la Defensa (Defensa 1179), residencia histórica de 1880 colmada de muebles de hierro y de estilo, entre otras cosas. Y no hay que olvidarse de la vasta oferta de anticuarios sobre la calle Defensa, principalmente entre Independencia y la plaza. 

La Feria de la Baulera, en Azcuénaga 1654, abre sus puertas los sábados y domingos de 11 a 19, con entrada a un peso.
En Chacarita, la Feria Los Andes nace en la esquina de Corrientes y Dorrego, y se explaya en la vereda de la plaza por un par de cuadras. Hay antigüedades, curiosidades, arañas y muebles pequeños.
La Feria del Anticuario funciona los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 en verano, y hasta las 19 en invierno, en la estación Barrancas del Tren de la Costa (Perú y Elcano, Acassuso). Casi 70 stands despliegan sus antigüedades, objetos de arte y curiosidades. Bajo su frondosa arboleda también se pueden vender cosas que ya no tengan más lugar en casa.

En cuanto a los mercados, los cuatro nombres que surgen naturalmente son Emaús (Cochabamba 466, San Telmo, de lunes a sábados de 9.30 a 17.30), el Cottolengo Don Orione (Cachi 566, Pompeya, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 12), el Ejército de Salvación (con casa central en Av. Sáenz 580, Pompeya, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18, y sábados de 9 a 13) y el Mercado de las Pulgas (Cabrera y Dorrego, Palermo, martes a domingos de 10 a 19), del que no hay que irse sin dar una vuelta por las calles aledañas, donde también hay locales interesantes.
FERIAS DE GARAGE 

¿Qué pasa cuando queremos renovar todos los muebles de casa y necesitamos llegar a la suma que nos ayude a cumplir la meta? La respuesta cada vez más frecuente es acudir a especialistas que organizan ventas de garaje en la casa del interesado, encargándose, desde el asesoramiento de qué muebles y objetos se pueden vender y a cuánto hasta la distribución de los productos para que se genere un circuito de paseo delimitado dentro de la casa y sus exteriores. 

NOTA COMPLETA  ESPACIOLIVING

No hay comentarios.: