Google

17 de octubre de 2012

El cepo que no existe, existe!!!


Ya es casi total el bloqueo de la AFIP a los particulares para comprar "dólar turista"

El cerco a la compra de divisas extranjeras para viajar al exterior siguió cerrándose esta semana, impidiendo prácticamente a la totalidad de los particulares completar la solicitud a tal fin en la web de la AFIP.
El endurecimiento del cepo cambiario en este sentido, que trascendió ayer, empezó a ocurrir en los últimos días. El sitio web del organismo sorprende a quien pretende comprar divisas para viajar al exterior con una leyenda de "error".
"Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva", indica la AFIP a casi la totalidad de los contribuyentes en el paso previo al ingreso de la solicitud. Sucede que como ocurre con muchas otras cosas, comprar el llamado "dólar turista" ya es un beneficio al que pocos pueden acceder.
La nueva medida podría ser una respuesta eficaz a una de las mayores preocupaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien públicamente en varias apariciones resaltó la fuerte salida de divisas por turismo, que este año ya superó los US$ 5000 millones.
El jefe de prensa de la AFIP, Hernán Guzetti, negó en diálogo con el diario El Cronista que existiera alguna falla en el sistema informático, lo cual deja más en evidencia la intencionalidad de la decisión adoptada desde el Gobierno de restringir aún más la comprar de divisas extranjeras a los particulares. via LANACION

No hay comentarios.: