Google

5 de marzo de 2012

ACUERDO BOCA-BARCELONA >>Los españoles quieren 'asegurarse' a los mejores jóvenes


Mientras Boca se 'relame', se vanagloria del logro y presenta el acuerdo que firmó con el mejor equipo del Mundo, nadie dice lo que hay que decir. Señores, los españoles vienen por la materia prima y buscan seriedad dirigencial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Partamos de la base que en España la noticia no ocupa el espacio que sí en Argentina. Eso muestra la importancia para cada equipo de uno y otro lado de los mares.

¿De que trata este acuerdo?

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FCBarcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' a Boca.

A cambio, y esto es lo que hay que resaltar, es que el club azulgrana tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta de Boca. También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino.

Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil.

Durante estos últimos años el Barça ha formado a más de 300 futbolistas que actualmente están repartidos por diferentes clubs argentinos, y sobre los que mantiene derechos de futuro acordados individual y contractualmente con cada club. Evidentemente, y con independencia del acuerdo que se firma ahora, el club azulgrana mantiene su derecho de futuro sobre todos ellos.

Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos clubes que mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de la formación de futbolistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajja ¿y desde cuándo Boca tiene lo mejor? JAJAJAJ BUEN CHISTE!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaa........que envidiaaaa.... Boca el mas grande del mundo. Rey de Copas..... Les cabe a todas las gayinas put4s que lo miran por la TB... jaaaaaaaaaaaaaaaaaa