Google

5 de marzo de 2012

Los chicos mayores de 3 años deberán sacar su propia SUBE


Informaron a los conductores que la tarjeta paga un solo viaje por persona.
El Gobierno ratificó que la tarjeta SUBE sólo podrá ser utilizada de a una vez por usuario en cada viaje en colectivo y que los conductores de los coches tienen la instrucción de no permitir que pueda ser abonado más de un pasaje por tarjeta. Así lo aseguraron a Clarín voceros de la Secretaría de Transporte, quienes por otra parte confirmaron que “por el momento” no hay novedades sobre un aumento de tarifas en el autotransporte de pasajeros metropolitano.

De esa manera, todos los usuarios del colectivo, incluidos niños mayores de 3 años , deben contar con su propia tarjeta SUBE para poder pagar el viaje en la red de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires sin utilizar monedas.

Desde el sábado, la adquisición de la tarjeta SUBE dejó de ser gratuita y cuesta 10 pesos. En caso de robo o extravío, la reposición de la tarjeta pasó a costar 17 pesos . Los lugares para adquirir la tarjeta pueden ser consultados en el sitio web www.sube.gov.ar. Allí se abre un mapa de Google donde se puede elegir la zona geográfica y se indican los lugares de venta.

En concreto, si un matrimonio con dos niños mayores de tres años suben a un colectivo, los cuatro deben contar con su propia tarjeta SUBE . En caso de que los padres no tengan o se hayan olvidado alguna de las cuatro tarjetas, no pueden pagar un segundo o tercer pasaje con una misma tarjeta: deberán utilizar el sistema de pago con monedas. Si el conductor llegara a aceptar que se pague más de un pasaje con la misma tarjeta, incurriría en una infracción.

Esa instrucción, emitida desde la Secretaría de Transporte a las empresas de colectivos , no inlcuye a quienes tienen la tarjeta Monedero, que también sirve para la red de colectivos metropolitanos. Pero a la vez, la mayor flexibilidad del Monedero choca contra la decisión oficial de que el subsidio al pasaje sólo será mantenido en el futuro para los usuarios de la SUBE .

El trámite para las tarjetas para los niños debe ser completado por sus padres en alguno de los puntos de venta de las SUBE. Deben concurrir a los puntos de venta con su documento de identidad y el del menor. Desde esta semana, sólo será gratuita para los niños que acaban de cumplir los tres años .

sigue en Clarin

No hay comentarios.: