Google

7 de marzo de 2012

En el primer mundo se habla de esto>>> Apple presentó la nueva versión de su iPad


Tendrá un procesador más rápido, conexión 4G, cámara mejorada y una pantalla de mayor resolución. Saldría a la venta el 16 de marzo en EE.UU.

Tras varios días de fuertes rumores, Apple finalmente calmó la ansiedad de los fanáticos y presentó la nueva versión de su iPad. La compañía anunció que el dispositivo tendrá una pantalla de mayor resolución, cámara mejorada, conexión 4G LTE y una versión actualizada de Apple TV conectado a Internet, entre otras novedades.

La pantalla del nuevo iPad tendrá 264 pixeles por pulgada, la mejor resolución lograda hasta ahora en un dispositivo móvil, según afirmaron los ejecutivos de Apple en la presentación en San Francisco, California, que tanta expectativa generó en el mundo tecnológico.

La nueva versión de la tableta también presenta una cámara de cinco megapíxeles con la posibilidad de grabar en alta definición. Y una batería con autonomía de 10 horas (9 en caso de que se esté empleando conexión 4G). La nueva Apple TV, por su parte, se venderá a 99 dólares, y permitirá ver películas y series en HD.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, sostuvo durante la presentación que "The New iPad" supone una "redefinición" de las tabletas y que la empresa mostrará al mundo "mucha más innovación" a lo largo de este año. "Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original'', explicó Cook, sobre la flamante versión.

Apple dominó el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en abril de 2010 y pocos esperan que esto cambie en el corto plazo. Especialistas creen Apple aumentará su cuota de mercado de tabletas del 62% en 2011 al 70% en 2012, y que habrá 70 millones de este modelo en venta este año, un alza de 71% con respecto al año anterior.

El precio de la nueva versión del iPad oscilará entre los 499 y 829 dólares (según el modelo), y saldrá a la venta el 16 de marzo en EE.UU. y en 10 países a la vez.

No hay comentarios.: