Google

21 de marzo de 2012

Apple decide qué hacer con 98.000 millones de dólares ahorrados durante años


Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ha decidido que dispone de liquidez de aproximadamente 98.000 millones de dólares y gastará 45.000 millones de dólares en el pago de dividendos y un programa de recompra de acciones, que comenzará a finales del presente año 2012.

Apple indica en una nota que sin perjuicio de la declaración por el Consejo de Administración, la compañía planea iniciar un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción en algún momento a partir del 1 de julio de 2012. Esta gratificación anunciada por Apple sus accionistas supone el primer dividendo que abona desde 1995. Actualmente la compañía que preside Tim Cook superó recientemente los seiscientos dólares por acción, lo que implica un valor en Bolsa de 540.000 millones de dólares.

Doblar beneficios

La compañía con sede en Cupertino dejó de pagar dividendos un año antes de perder 816 millones de dólares. En el primer trimestre del presente año ingresó más de 46.000 millones de dólares lo que supone doblar sus beneficios de 13.000 millones de dólares. En el primer trimestre la compañía obtuvo ventas de treinta siete millones de iPhones, 15,4 millones de iPads, tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla de la compañía y 5,2 millones de Macintosh (Mac), nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por Apple.

El consejo de administración, en lo relativo a la recompra de acciones, ha autorizado un programa de participación de 10.000 millones de dólares que se prolongará tres años y que se iniciará a partir del treinta de septiembre de 2012.

El mítico Steve Jobs era considerado un estricto detractor del reparto de dividendos pero Tim Cook desde algunos meses atrás daba esperanzas a los accionistas y como ejemplo fue la decisión de revelar que, en los últimos tiempos, la dirección de Apple ha mantenido “discusiones activas” sobre qué hacer con tesoro acumulado.

Las acciones de Apple se han incrementado en un 50% desde la fallecimiento de Steve Jobs y batiendo todos los récord, registrado durante la pasada semana, hasta alcanzar los 600 dólares, animadas por la percepción de los inversores de definitivamente ha tomado las riendas de la compañía Tim Cook.

via Telcomunity

No hay comentarios.: