Google

6 de marzo de 2012

Hace unos Dias >>>Rosario perdió una de sus principales conexiones con el mundo


oco antes de las 9, partió el último avión de la empresa LAN que unía Rosario con Lima, Perú. Hoy, a las 18, se realizará un acto en defensa del aeropuerto de Rosario. Se realizará en el hall central de la terminal.
El último vuelo de la empresa LAN desde Rosario hacia Lima partió esta mañana y de esa forma se cerró uno de los capítulos más exitoros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. A pesar de los esfuerzos y de las declaraciones de todas las instituciones oficiales y privadas para que esa conexión se mantenga, a partir de mañana Rosario ya no contará con la principal ruta que la conectaba con otros puntos del mundo.

La Municipalidad de Rosario convocó a vecinos e instituciones para un acto en defensa del aeropuerto que se realizará hoy desde las 18, en el hall central de la terminal. El encuentro promete ser una reedición del quinto foro por el aeropuerto realizado hace dos semanas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, una expresión de fuerzas de sectores empresarios, académicos y políticos de la región para reclamar al gobierno nacional que habilite conexiones internacionales.

En aquella oportunidad se había acordado solicitar una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que destrabara la situación del aeropuerto ante la decisiones de la administración nacional que consideran perjudiciales para la estación local. La fecha de la reunión con Cristina aún está pendiente y la propia Mónica Fein se lo recordó al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el acto del lunes por el Bicentenario de la bandera.
via LaCapital.com.ar

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

esto va barranca abajo, si solo fuera el aeropuerto de rosario nada mas, pero lamentablemente es un todo

salu2 vola2