Google

3 de marzo de 2012

Asi Estamos!!! >> ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Troyano


El ataque sexual a turistas en Salta volvió a estar en boca de los medios e, incluso, de los diplomáticos extranjeros en Argentina. Si bien la causa por el crimen de las dos turistas francesas parece estar próximo a su desenlace, esta vez se trata de dos nuevos ataques, denunciados por una joven estadounidense y otra japonesa, que se encontraban de viaje por la provincia. Por si fuera poco, se sumaron las desafortunadas declaraciones del ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Troyano, quien consideró que las agresiones en verdad se debieron a un "exceso de confianza” por parte de las mujeres.

Tras sus polémicos dichos, el Ejecutivo salteño apuntó contra el Ministro, al señalar que "no tiene justificación" la declaración con la que relativizó los ataques.

Los abusos contra turistas fueron considerados como "ataques aislados" o facilitados por un "exceso de confianza" por el ministro Troyano, lo que generó una fuerte polémica en la provincia.
En tanto, la jefa del INADI en Salta, Verónica Spaventa, dijo hoy que "pretender justificar situaciones de abuso sexual de cualquier tipo, en la conducta asumida por las mujeres frente a la situación de violencia padecida, es revictimizarlas". Y agregó: "Esto implica reproducir la violencia en lugar de evitarla. La idea de superioridad de los varones, se resiste a dar cabida a nuevas e igualitarias relaciones entre varones y mujeres".
nota completa en Perfil

No hay comentarios.: