Google

14 de marzo de 2012

Levantan programa Longobardi

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de “penoso” que se haya levantando repentinamente del aire la emisión de un programa de C5N en la que era entrevistado: “No quiero dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético", aseguró esta mañana.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo constataron todos los que anoche (13/03) sobre las 23hs estaban viendo el programa de Marcelo Longobardi, “Longobardi en vivo”: el programa fue objeto de la censura al ser levantado intempestivamente del aire del canal C5N.


El periodista entrevistaba en su al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuando la transmisión fue interrumpida de manera abrupta justo cuando Fernández lanzaba palabras críticas al gobierno nacional, con especial referencia a la presidenta Cristina Kirchner por sus embates contra periodistas de Clarín y La Nación a quienes había tildado de “nazis y antisemitas”.

"Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero los que escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos", había deslizado el ex jefe de Gabinete.

Alberto Fernández se mostraba critico del camino económico que estaba tomando la Argentina y la influencia que sobre ella tenia el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Cabe recordar que cuando se fue del Gobierno, había insinuado que la renuncia de aquel era necesaria para oxigenar al gobierno, cosa que nunca ocurrió. También criticaba la situación creada alrededor del traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Tras una abrupta pausa, placa institucional del programa y comercial de por medio, el programa no volvió al aire.

Tampoco volvió a ser emitido por C5N durante la madrugada, como suele ser habitual los días miércoles.

C5N, se sabe, mantiene una línea editorial bastante cercana al gobierno nacional. Transmiten cuanto acto público o partidario oficialista haya.

Pero la estocada final a la credibilidad y profesionalidad de C5N en cuanto al respeto a la pluralidad de voces se la dio Alberto Padilla, un destacado periodista del riñón de la CNN, quien estaba invitado a participar del programa, en su cuenta en Twitter: “Sres.: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres. Kirchner” escribió Padilla y twitteó “Fui testigo que sacaron del aire a Longobardi por orden directa del Ministro De Vido luego de declaraciones del periodista Jorge Icaza”.

No hay comentarios.: