Google

3 de marzo de 2012

El día en que ninguno se “hizo cargo”


En un mismo día Macri le pidió a Cristina que se haga cargo de los subtes que quería pero que le devolvió. Luego Cristina le pidió que él se haga cargo de ese servicio sin cumplir los acuerdos. Por último Scioli le reclamó a Macri también hacerse cargo, pero de la basura. Entre los cruces la gente sigue sin respuestas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres discursos, tres mandatarios y un reproche en común: “hacerse cargo”, cuando ninguno de los tres se hace cargo de lo propio. Y en el medio de los reproches, la gente que sufre la falta de seguridad en el transporte público, su mal funcionamiento en el caso de trenes y el subte, la falta de información sobre las tarifas y otros trastornos.

Con la Tragedia en Once, que dejó 51 muertos y 700 heridos fue la gente la que empezó a reclamar que alguien se haga cargo del fatal accidente mientras Cristina Fernández se refugiaba en su silencio y en El Calafate.

El discurso en Rosario por el 200° aniversario de creación de la Bandera con los relatos de vida de algunas víctimas, la amenaza de tomar ‘medidas’ pero ninguna autocrítica a la responsabilidad estatal, no sirvió para disipar la sensación de que el Gobierno nacional no se hacía cargo de la parte que le tocaba en la tragedia.

Mauricio Macri potenció esa idea cuando anunció ayer (29/02) que le devolvía el Subte al Gobierno nacional, luego de haber sido el primer convencido en recibirlo y con el recuerdo de Once aún en caliente.

A una semana de la tragedia, el kirchnerismo y el macrismo comparten un mismo temor: el de que un accidente similar pueda ocurrir en el subte, donde se registran las mismas denuncias sobre el servicio que los ferroviarios hicieron en el caso de los trenes. Sin mencionar que ninguno de los dos gobiernos quiere verse envuelto en ningún tipo de conflicto derivado del transporte. De hecho el Gobierno nacional suspendió cualquier anuncio o información sobre las nuevas tarifas para los usuarios sin la tarjeta SUBE, que debería haberse anunciado ayer (29/02).

En su discurso ante la legislatura porteña, Macri fue el primero en lanzar el reclamo: "Señora Presidenta: o háganse cargo de la seguridad como corresponde o traspásennos sus facultades y los recursos".


1 2 3 siguiente última Ver Nota Completa

No hay comentarios.: