Google

20 de marzo de 2012

Sacate un credito >> El Gobierno le da otra ayuda a la AFA: le presta $ 230 millones


20/03/2012 00:32 AM | BUENOS AIRES. - El Banco Nación le otorgó a la (AFA) un préstamo por 230 millones de pesos para afrontar sus problemas financieros. El dinero será acreditado entre hoy y mañana y el plazo de devolución oscila entre los cinco y siete años.
El auxilio económico que recibió la entidad que preside Julio Humberto Grondona fue otorgado a la tasa más baja del mercado y habría sido gestionado por el propio dirigente.
Es más, trascendió que el préstamo terminó de aprobarse ayer, tras la visita de Grondona a la Casa Rosada.
La información fue confirmada tanto por fuentes de la entidad crediticia como por dirigentes de la AFA. El otorgamiento del préstamo tiene condiciones y entre ellas se destaca que el dinero es para afrontar las deudas de la institución que maneja el fútbol argentino y no para derivar a las tesorerías de los clubes. Básicamente, el destino de los fondos será para cubrir obligaciones previsionales y con la AFIP. En la decisión de aprobar el crédito pesó la opinión positiva sobre los balances y el respaldo de recursos del prestatario para afrontar la devolución en tiempo y forma.
A principios de febrero último, la AFA tenía acordados préstamos con cuatro bancos por $ 112.115.400. Pese a los balances superavitarios que solía tener la administración de Grondona, el último ejercicio tuvo un rojo de $ 45 millones, que se cubrió con dinero extra de las transmisiones televisivas.
Al miércoles 8 de febrero, la cifra que los clubes le debían a la AFA alcanzaba los $ 542 millones, es decir, casi un año del contrato del Fútbol para Todos, que antes del ajuste, a fines de 2011, era de $ 600 millones cada doce meses.

via Elsiglowed

No hay comentarios.: