Google

9 de marzo de 2016

ACUERDO YPF-CHEVRON Duro cruce radial entre Nelson Castro y Laura Alonso: "Lo suyo es de irresponsable y bochornoso"



La ex diputada por Cambiemos, Laura Alonso, ahora directora de la Oficina Anticorrupción, cambió de opinión y eso no sólo irritó mucho a cierto sector de la política, sino también del periodismo, como es el caso de Nelson Castro.
En diálogo por radio Continental durante este miércoles 9/03, ella dejó en claro que tras mantener reuniones con los directivos de YPF, entre ellos, Miguel Galuccio, cambió de opinión y advierte que sería gravísimo dar a conocer el contrato que la compañía estatal firmó junto con Chevron:
"¿Por qué es bochornoso informarse, aceptar que hay una visión distina y modificar la opinión?",se preguntó al aire la funcionaria
"Bueno, porque entonces debió haber reconocido que antes opinó sin tener información, porque usted era una Diputada de la Nación", le respondió el periodista.
Tras aclarar que todas las empresas en el mundo, incluso de los países más transparentes "como Noruega", tienen cláusulas de confidencialidad, el Dr. Nelson Castro la interrumpió para leerle la apreciación que la ex diputada por Cambiemos tuvo sobre el fallo de la Corte Suprema al dictaminar que el acuerdo debía tomar estado público.
Luego de sentirse orgullosa por haber cambiado de opinión tras reunirse con los directivos de la empresa estatal al adquirir mayor información sobre el polémico acuerdo al aclarar que fue citada por los mismos, le repreguntó: "¿O usted siempre supo todo desde el día uno y nunca cambió de opinión?". Allí, fue cuando entonces la conversación comenzó a ponerse más tensa, por lo que Castro le retrcuó: "¡Primero, siempre trato de hablar sobre cosas de las cuales tengo información!".
"¿Sabe qué pasa? Primero, el problema es que usted, Diputada de la Nación por entonces, no sólo que opinó sobre esto, sino que tildó de corruptos a los que habían hecho este contrato, lo cual ha sido, cuanto menos, una ligereza e irresponsabilidad de parte suya por su cargo, y que ahora pueden decirle: mire, usted me tildó de corrupto por algo que ahora defiende".
Fue entonces cuando la funcionaria volvió a insistir que antes no manejaba la información necesaria: "Esto ha sido una irresponsabilidad y exige sus disculpas a quienes trató de corruptos", le remarcó Nelson Castro.
Siendo esta frase una de las que más enojó a la, además escandalosamente designada directora de la Oficina Anticorrupción formando parte del mismo espacio político que el Presidente de la Nación, desafió que se dirija de la misma manera al diputado provincial por Santa Fe, Rubén Giustiniani, (Frente Progresista), "porque en ningún momento se presentó cuando lo citaron desde la empresa para informarse".
"Mi capital siempre es decir la verdad y decir a las personas las cosas frontalmente. Y se lo remarco", la cruzó.
Ante este desafío, la producción de 'La mirada despierta', programa que conduce Nelson Castro, se comunicó con Giustiniani, quien disparó: "Se firmó un contrato por 35 años sin licitación para explotar nuestros recursos más ricos", para agregar: "La soberbia del poder tiene que dar paso a un Estado transparente. Hay un interés público por un tema trascendente".
"Si no terminamos con ese secretismo, nos van a pasar cosas como las que están pasando en Brasil", ultimó.

VIA U24

No hay comentarios.: