Google

13 de marzo de 2016

Lifan, la segunda marca china en llegar a la Argentina



La automotriz asiática, que se presentó en sociedad en el Salón de Buenos Aires, inauguró su red de concesionarios y comenzó la venta del X60, un SUV compacto que competirá con Chery Tiggo, Ford EcoSport, y Renault Duster, entre otros.

Con la apertura de seis concesionarios y el lanzamiento oficial de su modelo X60, Lifan se convirtió en la segunda marca china en operar en la Argentina (la otra es Chery).
El X60 llega para competir mano a mano con el Chery Tiggo. También intentará pelear con Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros.
Los puntos de venta están situados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque la marca proyecta tener 23 concesionarios en todo el país para 2018.
El X50, exhibido durante el verano en Cariló, es un crossover del segmento B que se lanzará en los próximos meses.
Quienes aún no escucharon nada sobre esta automotriz, vale mencionar que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 para luego -ya más cerca de su lanzamiento comercial- reforzar su imagen en Cariló, durante la temporada veraniega. En ambas oportunidades, la compañía china exhibió tres modelos: X50 (un crossover compacto), Foison (minitruck con caja de carga) -ambos se lanzarán durante este año- y X60, un SUV compacto que ya se ofrece en una única versión a $ 357.720 (precio promocional durante marzo), y que compite directamente con el Chery Tiggo.
El Lifan X60 1.8 MT Full Plus está equipado con motor 1.8 litros, 16 válvulas, inyección electrónica, que eroga 132 CV y 168 Nm; asociado a una caja manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.
El equipamiento es uno de los puntos altos de este modelo. Cuenta con pantalla táctil con hardware para GPS, cámara de retroceso,  sensores de estacionamiento traseros, Bluetooth, puertos USB y tarjeta SD, tapizados en eco cuero, llantas de aleación y auxilio de aleación en el interior del habitáculo.
Lifan X60
El X60, con pantalla táctil, GPS, y cámara marcha atrás. 
En materia de seguridad,  está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas de bebé entre otros.
El X60 llega importado de China y se ofrece con una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.
Lifan X60
X60. Velocímetro digital y tacómetro analógico.
Vale destacar que los planes de Lifcar, empresa importadora de Lifan a la Argentina, contemplan la posibilidad de traer unidades desde Uruguay (alllí también se produce el X60), a donde se exportan autopartes locales. 


No hay comentarios.: