Google

14 de marzo de 2016

El Gobierno denunciará la "alarmante" falta de municiones en fábrica militar de Santa Fe

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentará ante la Justicia los resultados de una auditoría realizada en el complejo de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán. Además de faltar balas, detectaron almacenamiento inadecuado de material bélico.



Así lo aseguró Martínez en sus cuentas de Facebook y Twitter, al sostener que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar".
El ministro también mencionó la posibilidad de que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya realizado una "derivación de estos elementos a bandas criminales".

"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", expresó mediante las redes sociales.
La fábrica, ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, es una unidad productiva que se especializa en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, entre ellos municiones de bajo calibre y chalecos multiamenaza (antibala y antipunzante) para abastecer a las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.
"La Justicia tomará cartas en este tema a partir de la presentación que vamos a hacer mañana mismo", aseguró Martínez.
Este no es el primer caso de faltantes en el Ejército. En enero de 2015, Infobae denunció el robo de un misil. Un mes después, siete uniformados fueron suspendidos tras registrarse la desaparición de 26.000 balas para 9 mm.

VIA INFOBAE

No hay comentarios.: