Google

8 de marzo de 2016

Detuvieron al secretario de Turismo de Mar del Plata por peculado



La Justicia de La Plata solicitó la detención de Emiliano Giri, titular de Turismo, Cultura y Deportes de Cambiemos en la ciudad de Mar del Plata. Se lo imputa en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.
Según pudo confirmar Perfil.comen diálogo con fuentes de laUnidad Fiscal Nº 8 de Investigaciones Complejas de la ciudad de La Plata, Giri fue detenido junto a otras cinco personas y la carátula del expediente es "peculado", lo que contradice la versión oficial de la Municipalidad de Mar del Plata la cual en su cuenta de Twitter aseguraron esta mañana que Giri "se trasladó a La Plata a interiorizarse de una causa en la cual se lo involucra".
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Paolini quien pidió la detención de lasprincipales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense, según informó La Capital de Mar del Plata.
El portal informó que la causa surgió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros. La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial.
Esa presentación fue el indicio que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis”. Entre los beneficiarios de estas maniobras se encontraría el titular del EMTUR Emiliano Giri. La fiscalía investiga la participación de altos funcionarios de Astilleros en la perpetración de la maniobra delictiva con la contratación de esos agentes “truchos”.
Un video difundido por el portal de Youtube MDQLeaks asegura que Giri viajó al Mundial 2014 y que no quiso revelar cuánto pagó por las entradas porque "lo agarra la AFIP y le rompe el orto".

No hay comentarios.: