Google

5 de marzo de 2016

El Plan Conectar Igualdad seguirá funcionando

El ministerio de Educación y Deportes de la nación emitió un comunicado donde se precisó que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital continuarán funcionando “con absoluta normalidad” y desmintieron que se haya producido el despido de 1100 trabajadores.

Tras las declaraciones de delegados y autoridades a cargo del Programa Conectar Igualdad, que denunciaron que el Gobierno nacional despidió a 1.100 trabajadores y dio de baja la iniciativa que brindaba netbooks a estudiantes de escuelas de todo el país, el Ministerio de Educación dio su versión de los hechos.

La agencia Télam difundió el comunicado de prensa en el que se expresa “Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad”, indicó el ministerio que encabeza Esteban Bullrich.

La aclaración llegó después de que el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunciara el despido de 1.100 trabajadores y anunciara que los afectados se movilizarían este mediodía hasta la sede del ministerio para reclamar su reincorporación.

“El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar”, explicó en el comunicado la cartera.

En ese marco, se indicó que “Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital y de esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas”.

“Actualmente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses”, concluye el parte de prensa.
Conectar
Más temprano, el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de 1.100 trabajadores y anunció que los afectados se movilizarán este mediodía hasta la sede del Ministerio de Educación, donde reclamarán su reincorporación.

Castrillo alertó esta mañana sobre la decisión oficial de dar de baja al programa y denunció que la medida “forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de Macri”.

En declaraciones a radio Metro, Castrillo recordó que “hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que ‘lo más sano’ -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos”.

“Lo que tenemos acá es un vaciamiento de las actividades en distintas áreas de la Educación. Nosotros trabajamos durante los últimos cinco años en cada una de las provincias, en cada escuela, dejando francos, vacaciones de invierno y verano, trabajamos los 365 días del año a un ritmo febril de laburo”, enfatizó.

El coordinador denunció también que “no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero” y que a partir del mediodía analizarán “los pasos a seguir”.

No hay comentarios.: